

Faltan tres meses para que llegue el verano, con una elección presidencial en el medio. Sin embargo, las personas que saben que su destino en vacaciones será la costa atlántica y que por lo general alquilan, ya empiezan a mirar precios y en pocas semanas seguramente adelanten la seña.
Según los cálculos de las cámaras hoteleras y de los distintos colegios de martilleros, alquilar un departamento de un ambiente para la primera quincena de enero, en Mar del Plata, costará 17.550 pesos.
Aunque también, en esa misma ciudad –sólo por tomar una referencia- un 2 ambientes, llegaría a los 22.750 pesos, mientras que un 3 ambientes, 27.300 pesos. Siempre pensando en enero y febrero, sabiendo que tanto en diciembre como en marzo, los valores suelen ser más bajos.
Si bien las reservas aparecen por debajo de lo que indicaban los números en 2018 para esta época del año, es cierto que son muchos los turistas que alquilan mediante su celular y a último momento. La aparición de las nuevas plataformas como Airbnb o la más conocida Despegar, por citar un ejemplo, permiten que cada persona defina a su tiempo el momento de la reserva.