

El peronismo se prepara para un Día de la Lealtad intenso. Será en Santa Rosa, La Pampa, donde se realizará el acto central con la presencia de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Los integrantes de la dupla presidencial llegaban a la capital pampeana para participar de la cita más importante para el justicialismo: se conmemora el día del nacimiento del peronismo como movimiento político cuando el pueblo salió a la calle el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación del entonces Coronel Juan Domingo Perón.
"Se eligió La Pampa porque fue una de las primeras provincias en las que el peronismo puso la unidad sobre las diferencias", señaló uno de los organizadores del acto. El peronismo pampeano ya había dado síntomas de unidad en las legislativas del 2017, y al ser uno de los primeros escalones del año electoral en curso lograron integrar en una sola lista a todos los distintos espacios justicialistas, allanando el camino que dio inició para concentrar la mayor parte del peronismo que estaba diseminado en distintos agrupamientos a nivel nacional.
A partir de las 14 comenzará la jornada con shows artísticos y culturales y a las 17 será el inicio en el Parque Recreativo Don Tomás.
El acto tomó mayor relevancia por la cercanía con las elecciones presidenciales del 27 de octubre y porque será la tercera vez que se muestra en un acto la dupla más votada en las Primarias Abiertas SImultáneas y Obligatorias (PASO) después del cierre de campaña para las internas en Rosario. Por ello se espera la presencia de la mayoría de los gobernadores, intendentes, legisladores, candidatos y dirigentes peronistas y aliados de todo el país. Allí estarán también Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que buscan quedarse con la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
EN JUNIN
En Junín, el día será celebrado esta noche, con una cena organizada por el PJ juninense a realizarse en el Club Rivadavia.
En este marco, el presidente del partido a nivel local, Lautaro Mazzutti, dijo que “a pesar de la gran crisis que vive el país, este 17 nos encuentra con muchísima esperanza, militando incansablemente para devolverle la dignidad y el futuro a nuestro pueblo".
“Estoy convencido que la lealtad no es a un escudo, a un sello, la lealtad es a la lucha por los derechos de los trabajadores, de los más desprotegidos, por una patria justa”, subrayó.