En las últimas horas circuló con más fuerza el rumor de que el juninense Mario Meoni, excandidato a intendente y actual director del Banco Provincia, pudiera secundar a un número puesto del futuro gabinete de Alberto Fernández: el dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo.
Arroyo es una de las pocas certezas que se han dado respecto a la conformación del equipo de colaboradores del futuro presidente, como ministro de Desarrollo Social, y en este marco ya lanzó un plan contra el hambre, que incluye una tarjeta.
Mario Meoni mantiene una estrecha vinculación con este diputado nacional, dirigente del massismo, y al parecer, sería el elegido para ocupar el cargo de viceministro.
De todos modos, al parecer no son los únicos ofrecimientos que tiene el excandidato a intendente: también le habrían acercado algunas propuestas para formar parte del gabinete provincial de Axel Kicillof.
Meoni tiene una vasta trayectoria en el plano político y ha ocupado distintos cargos, como coordinador del programa PAN de Alfonsín, fue concejal y legislador provincial, intendente durante doce años y en el último período, ocupó un alto cargo en el BAPRO. Ocupar un cargo nacional y en un área central para el gobierno de Fernández, como es Desarrollo Social, será un gran desafío para el dirigente local.
Las próximas horas serán decisivas y se definirá el futuro personal de Meoni, que podría tener una fuerte incidencia a la hora de posicionar Junín en el plano nacional y provincial.