viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 16 dic 2019

Fin de año

Malestar en el municipio por la rescisión de contratos de trabajo

La decisión de no renovar contratos afectaría a alrededor de 25 empleados, de los cuales al menos tres son enfermeras, cuya ausencia repercutirá en la atención en unidades sanitarias. Por este tema, trabajadores estarían convocando a una marcha de protesta.


Alrededor de 25 empleados del municipio quedaron cesantes, en una medida sorpresiva dispuesta por el gobierno de Pablo Petrecca. A pesar de la poca información trascendida, sería a partir de la decisión de no renovar contratos que se vencen a fin de año, porque tras un año de trabajo deberían ingresar a la planta permanente.

En este marco, y dadas las consecuencias en el servicio primario de la salud que representará la ausencia de parte del personal en las unidades sanitarias, quienes cumplen funciones en el área estarían organizando una concentración y marcha al municipio para reclamar por esta medida del Gobierno de Junín.

“Según comentarios, son 25 personas en total en varios sectores. Sucede por un pacto fiscal firmado por Petrecca con Vidal, porque no pueden excederse de determinada cantidad de empleados. Así, el personal contratado en vez de pasar a planta permanente como dice el convenio colectivo de trabajo, una vez transcurrido ese tiempo rescinden el contrato y los dejan sin trabajo”, explicaron agentes municipales.

El área más afectada será Salud, donde ya preexiste falta de personal en unidades sanitarias.

“Hola grupo de enfermería: voy a escribirles solo esta vez para despedirme, hoy nos han llamado de la Secretaria de Salud a mí, como a otras compañeras, para comunicarnos que nos quedamos sin trabajo. Quería decirles que he conocido algunas personas y agradecerles lo bien que me han tratado en todos los lugares adonde fui… la calidad humana es increíble y el trabajo social que hacen es para sacarse el sombrero, lástima que no las valoren como corresponde… mil gracias a todas las personas que conocí y que me ayudaron de alguna manera y lo siento por mis compañeras porque al salir d la oficina las he visto  llorar… Gracias”.

Con este mensaje, una de las enfermeras afectadas se despidió por whatsapp del grupo de Salud del municipio.

Al parecer, este conflicto en puerta –en el que por ahora no sonaron las voces de los gremios- dará para hablar. Desde el Ejecutivo deberán explicar la medida de quedar con menos personal, sobre todo en un área tan sensible como Salud, a la par que se creó una nueva Subsecretaría de Gestión para que el hermano del Intendente, Walter Petrecca, continúe con trabajo luego de finalizar su gestión en Anses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias