

La ex diputada provincial Rocío Giaccone, cuyo futuro político era incierto en los últimos meses, finalmente se incorporó al Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Agustín Rossi.
Peronista de cuna, politóloga, la juninense había ejercido dos mandatos consecutivos como diputada provincial. Tras haber desempeñado algún cargo a nivel nacional, Giaccone se abrazó a La Cámpora, pero luego siguió su ruta política de la mano de José Ottavis. A partir de allí, fue decreciendo en su injerencia política, a tal punto que no resultó incluida en ninguna lista para las elecciones 2019, a pesar que terminaba su período en la Legislatura provincial.
En las últimas horas, se conoció que el grupo de concejales que estaba bajo su ala, conformado por Lautaro Mazzutti, Maia Leiva y Lucila Laguzzi, se alejó y ahora conforman su propio espacio.
En este marco, trascendió que Giaccone logró posicionarse en el Ministerio de Defensa de la Nación y cumplirá funciones aún no especificadas bajo el área comandada por Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales.