viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 13 ene 2020

seguridad

Fernández cruzó a Berni y le pidió que se ocupe de los problemas de la provincia

Las declaraciones del mandatario se producen tras las fuertes críticas de Berni a Frederic por la oposición de la ministra a que los policías que patrullan las calles usen armas Taser.


El presidente Alberto Fernández se metió en la polémica que se generó días atrás con los ministros de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y de la Nación, Sabina Frederic, y le recomendó al funcionario de Axel Kicillof que se ocupe de los temas de la provincia que tiene "muchos problemas".

"Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver, básicamente. Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien", lanzó Fernández para buscar poner un freno a la polémica.

Las declaraciones del mandatario se producen tras las fuertes críticas de Berni a Frederic por la oposición de la ministra a que los policías que patrullan las calles usen armas Taser, pistolas no letales. "Estoy totalmente a favor de las Taser. La ministra nunca anduvo con un arma por la avenida 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo", dijo días atrás el funcionario provincial luego de la ministra planteara que la idea es que solo las usen las fuerzas especiales como Geof o Alacranes.

Pese a esa polémica, el jueves pasado ambos dirigentes tuvieron un encuentro "fructífero" y en el que quedaron de lado las posturas individuales.  Frederic y  Berni buscaron dejar atrás el clima de tensión que se había originado entre ambos en diciembre y la ministra de Fernández le transmitió a su par provincial la decisión de mantener las tropas de Gendarmería que Nación destina a cuidar la Provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias