viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 14 ene 2020

Ciudad insegura

Junín, zona liberada: se suceden los robos

Vecinos viven momentos de pánico y temor: se produjeron varias entraderas de delincuentes, que actúan con violencia. Los casos son ocultados pero trascienden por vecinos.


Varios hechos de robos, enmarcados por una violencia inusual, están preocupando en la ciudad. Con características similares a los cotidianos casos que se suceden en Capital y conurbano, están llegando a Junín.

Al menos dos casos trascendieron en las últimas horas, con ingresos a dos domicilios cuyos propietarios se encontraban en el interior: uno en Intendente Borchex al 500 y otro en Comandante Ruiz y Avellaneda. En ninguna oportunidad hubo información oficial y hay un silencio cómplice desde algunos medios periodísticos.

BARRIO PRADO ESPAÑOL

Una jubilada pasó horas de terror cuando en plena madrugada, dos delincuentes ingresaron a su casa ubicada en Intendente Borchex 466. La maniataron, la amenazaron con una picana y se llevaron 3 mil dólares que tenía guardados y una tablet.

La mujer fue identificada como María Isabel Andriola, de 73 años. Los malvivientes ingresaron tras romper una reja y la puerta trasera de la vivienda.

Tras dejarla encerrada en el dormitorio, revolvieron toda la casa buscando elementos de valor. Cuando la mujer confesó dónde había escondido sus ahorros, la llevaron a otra habitación y le ataron los pies.

Luego, los dos sujetos se retiraron del domicilio por los patios y techos vecinos, por donde se perdieron en la madrugada.

Andriola es jubilada y tesorera de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Junín, y estimó que los delincuentes creyeron que la casa estaría vacía, porque la mujer había participado de un encuentro en la Laguna, pero se volvió temprano a su domicilio.

La jubilada estuvo cuatro horas encerrada en su casa, comunicándose a través de una computadora de escritorio para que alguien avisara sobre lo sucedido a su hija. Recién a las 8 de la mañana fue rescatada por una vecina.

EL OTRO CASO

Además, en las últimas horas también trascendió que un matrimonio habría sufrido un violento robo en su casa, ubicada en Comandante Ruiz y Avellaneda.

Del caso no se conocen mayores detalles, pero se sabe que delincuentes ingresaron al domicilio, arrastraron al hombre y lo lastimaron, todo en presencia de su esposa.

“Los vecinos están furiosos, porque parece una zona liberada: están robando en cantidades”, dijo una fuente a SEMANARIO.

A pesar de este preocupante panorama, desde este mes los vecinos deberán contribuir con el doble de lo que venían pagando por la Tasa Complementaria de Seguridad.

 

Foto: Gentileza Diario Democracia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias