viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES | 21 ene 2020

Ejecutivo nacional

Cristina vuelve a la presidencia

Producto del viaje de Fernández a Israel, la vicepresidenta quedará a cargo del Poder Ejecutivo por cuatro días. A finales de enero, por la visita presidencial al Vaticano, volverá a quedar con la firma a disposición.


Este martes, Alberto Fernández cumplirá con su primer viaje internacional desde que asumió la presidencia el 10 de diciembre. En definitiva, emprenderá su visita a Israel en el marco de la realización del quinto Foro Mundial del Holocausto, y se espera la presencia de más de cuarenta líderes mundiales. Entre ellos se destacan el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el de Rusia, Vladimir Putin; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Con la ausencia de Alberto, la presidencia de la Nación de manera interina quedará a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta. De esa manera, después del 9 de diciembre de 2015, CFK volverá a estar al frente del Ejecutivo y a cargo de la firma presidencial.

A pesar de recuperar el rol central en la política nacional, desde el entorno de la dos veces Presidenta aseguraron que mantendrá su agenda sin alteraciones y, por caso, no tomará control de la Casa Rosada durante los cinco días de viaje del Jefe de Estado.

El viaje a Israel, en el que también participará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en Israel, Sergio Urribarri, el diputado nacional Eduardo Valdés, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y la primera dama Fabiola Yañez; será la primera vez que Cristina quede a cargo del Ejecutivo y la antesala a su segunda vez. Es que, el próximo miércoles 29, Alberto volverá a viajar. Será al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

En definitiva, desde la última presidencia de la ex senadora nacional, transcurrieron más de 1500 días (1503).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias