viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 24 ene 2020

Fútbol

Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y leyenda del fútbol argentino

Tenía 92 años. Jugó en Banfield, River y Boca, pero fue en la Academia donde dejó su apellido grabado a fuego.


Murió Juan José Pizzuti, ídolo absoluto de Racing y conductor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia. “Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor”, fueron las palabras que utilizó el club para despedir a un hombre fundamental en la nutrida historia de la Academia.

Juan José se inició como futbolista en 1946 con la camiseta de Banfield y tres años más tarde quedó como máximo goleador del torneo con 27 gritos. Por eso  River el lo buscó y logró ficharlo en 1951. Duró poco, ya que un año más tarde unió sus caminos con el club de sus amores: Racing. Con 118 goles en 215 partidos, aún hoy el segundo goleador histórico de ese club detrás de Evaristo Barrera (136). Sin embargo, su apellido quedará por siempre emparentado al Racing campeón de la Copa Intercontinental en 1967 contra el Celtic de Escocia con el recordado gol de Juan Carlos Cárdenas en el Estadio Centenario de Montevideo.

En ese ciclo como entrenador no sólo ideó al primer equipo argentino que logró un título del mundo, sino que también alzó el campeonato local de 1966 y la Copa Libertadores de 1967. Además, sumó un invicto de 39 partidos.

En el banco de suplentes de la Academia, le dio vida al legendario “equipo de José”. Sin embargo, Pizzuti también se hizo cargo por tercera vez en su vida (también pasó por el club en 1974) del Racing que descendió en 1983. Tuvo un cuarto ciclo en ese banco en 1993, completando su recorrido racinguista.

Su carrera como DT se completó con pasos por la selección argentina –puesto que ocupó entre 1970 y 1972–, Chacarita, Nueva Chicago, Colón de Santa Fe e Independiente de Medellín de Colombia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias