viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 26 ene 2020

Vela

Pancho Guaragna, plata en Miami

El timonel de Rufino quedó segundo en el Mundial de Clase Láser que se desarrolló en Miami, una de las fechas de la Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional de Vela.


Lideró gran parte de la competencia, pero en la última regata, y por poco, perdió el oro que acariciaba, para quedarse finalmente con la medalla de plata. Francisco 'Pancho' Guaragna Rigonat, el timonel de Rufino quedó segundo en el Mundial de Clase Láser en Miami, la competencia organizada por la Federación Internacional de Vela preparatoria para los JJOO de Tokio 2020. "Se me escapó el oro sobre el final, pero nada que reprocharme, muchísimas gracias a todos los que me alentaron hoy en el agua!" escribió el joven timonel en su cuenta de Facebook,

La Copa del Mundo de Miami, organizada por Federación Internacional de Vela, se compone de tres fechas (Enoshima, Japón en agosto del año pasado; Miami y Génova, Italia, en abril) y una final (Enoshima, en junio de este año).

El velerista, de 22 años llegó a la octava regata de la clase Láser masculina con puntaje neto de 13 unidades y seis puntos de ventaja sobre el peruano Stéfano Peschiera, aunque finalmente en la última regata no pudo conservar el liderazgo.

La clase Laser ya otorgó para la Argentina una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al tomar uno de los cincos cupos que brindó el torneo en Sakaimanato, en 2019, en donde finalizó decimocuarto. Por su lado, el porteño Facundo Olezza se mantuvo en el quinto puesto en la clase Finn, tras celebrarse la cuarta jornada del certamen.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias