viernes 26 de abril de 2024

LINCOLN | 28 ene 2020

Convocatoria en Lincoln

Buscan hogares de tránsito para perros de la calle durante las noches de Carnaval

Se requieren al menos 20 casas: el municipio proveerá el alimento y la atención veterinaria en esos días.


Desde la Dirección de Zoonosis en conjunto con la Asociación Civil “Patita Pintada”, se convoca a vecinos voluntarios que puedan albergar a perros en situación de calle durante las noches de carnaval.

Según precisaron se necesitan al menos 20 hogares de tránsito que puedan resguardar a los canes solamente durante los fines de semana de la fiesta mayor linqueña.

La Dirección de Zoonosis proveerá el alimento balanceado que necesite cada animal a resguardo y se encargará de la atención veterinaria que se requiera. Además, el perro será llevado al domicilio del voluntario el día viernes previo al fin de semana de carnaval y será retirado el lunes posterior.

Cabe destacar que la Asociación Civil “Patita Pintada” durante el año 2019 rescató más de 250 animales que fueron ubicados en adopción responsable y actualmente los voluntarios de la entidad tienen más de 35 perros a resguardo en tránsito, a la espera de encontrar una familia y un hogar definitivo.

Por otra parte, desde la Dirección de Zoonosis municipal se continúa promoviendo la tenencia responsable de mascotas para contribuir, todos juntos, al cuidado de los animales en nuestro distrito y así evitar la superpoblación, teniendo en cuenta que la política de refugios no es sostenible en el tiempo y contribuye a agravar la problemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias