viernes 26 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 10 ago 2017

OLAVARRIA

Mujeres cuestionan a Galli por “banalizar reclamo contra femicidios”

El intendente de Cambiemos fue cruzado por haber considerado una “agresión” las pintadas de “aborto legal” efectuadas en un banner de campaña.


Cartelería de campaña utilizada por Cambiemos en Olavarría apareció con escrituras de “aborto legal” y el intendente, Ezequiel Galli, denunció que se trata de una “agresión” y expresó “dolor” por el hecho, lejos de pensar que la leyenda implica un reclamo de miles mujeres y organizaciones.

Así fue como con el paso de las horas las declaraciones del jefe comunal de Cambiemos encendieron la polémica en la localidad bonaerense.

Diferentes agrupaciones salieron al cruce del “descargo” realizado por el intendente Galli en las redes sociales. “Galli se considera víctima y desvía el foco del debate”, advirtieron en un comunicado difundido en la prensa local que lleva la firma del “Plenario de Trabajadoras”, “Feministas Libertarias de Insurgente”, “Socorristas Olavarría” y la “Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke”.

En la nota, sostienen que “el intendente Galli intenta victimizarse por el escrache realizado en uno de sus banners de campaña el pasado sábado” y calificaron al descargo del jefe Comunal como “una maniobra para banalizar el reclamo contra los femicidios y distraer la atención de las verdaderas víctimas”.

En tal sentido explican pormenorizadamente cómo fueron los hechos. “El sábado nos manifestamos exigiendo justicia por Anahi en las puertas del comité del PRO para hacerle llegar el reclamo a la vicepresidenta, que nunca apareció. En la movilización denunciábamos la responsabilidad del Estado ante este nuevo femicidio, donde fue la policía la que no la buscó como exigían la familia y los amigos de Anahi. Quienes dicen apostar al diálogo, no han resuelto ni una de las demandas que el movimiento de mujeres local levanta, ni siquiera aparecieron para escuchar los reclamos que teníamos”.

Y continúan: “Con estos dichos, el intendente pretende exculpar al estado, alegando que no entiende el porqué de las agresiones. ¿Será quizás porque su gestión subejecutó el presupuesto destinado en 2016 para tratar esta problemática? De los casi 3 millones destinados solo se utilizaron 900.000 pesos. Mientras, en nuestra ciudad las denuncias por violencia de género crecen, los abusos a niñas y niñas crecen, la policía pone trabas ante cada denuncia y la justicia no actúa. Sus dichos intentan colocar a las mujeres que nos organizamos y luchamos por nuestros derechos como violentas. Violentos son ellos, violento es el Estado machista y clasista que deja desamparadas a las mujeres”.

Para terminar, recuerdan además los casos de Cristina Santillan y Natalia Bustos y enfatizan que continuarán denunciando al Estado en todos sus niveles, exigiendo justicia y luchando en las calles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias