Junín. lunes 24 de febrero de 2020
Semanario de Junín » Locales » 7 feb 2020

Cargo público

Al hermano Walter tuvieron que desvincularlo de la ANSeS

Petrecca no había presentado su renuncia, como trascendió en diciembre, sino que pidió licencia. Ahora es funcionario del gobierno municipal.


A fines de diciembre, en medios locales había trascendido que el hasta entonces titular de Anses Junín, Walter Petrecca, había presentado su renuncia al cargo que ocupó durante los cuatro años de gobierno macrista.

Sin embargo, en los últimos días, pudo saberse que junto a otros 400 gerentes del organismo, debieron ser desvinculados por el Gobierno nacional. Petrecca no había presentado la renuncia, sino que había pedido licencia, en una jugada que se repitió a lo largo y ancho del país y en muchas dependencias públicas, donde dirigentes del anterior gobierno de Cambiemos se aferran a los puestos aunque hayan sido de carácter político y transitorio.

De todos modos, Walter no quedó desempleado: fue designado como subsecretario de Gestión del Gobierno de Junín, en un hecho generoso por parte de su hermano Pablo, que inventó un área para que pueda seguir trabajando en el Estado.

Por eso, a la hora de explicar su función, Walter Petrecca fue un tanto ambiguo: “Vamos a tener a cargo el seguimiento de los proyectos y tiene un perfil más hacia adentro. Seremos los encargados de hacer los reportes al Ejecutivo, para poder mostrar el avance y las dificultades que puedan presentarse y así puedan llegar a cumplirse en tiempo y forma”. Hermosas palabras para una tarea un tanto incierta.

AFUERA DEL ANSES

El lunes 3 de febrero se supo que son 400 los gerentes de ANSES que fueron desvinculados por decisión del Gobierno Nacional, entre los que se encuentra Walter Petrecca. Los mismos fueron notificados el viernes 31 de enero, que debían cesar en sus funciones en la delegación que prestaban sus respectivos servicios. Esto pese a que en determinados lugares, como Junín, aún no fue oficialmente presentado el nuevo jefe, que en principio sería la concejal meonista Carolina Echeverría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS