viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 14 feb 2020

Infraestructura deficiente

Denuncian que no pueden empezar las clases en una escuela

Un pedazo de mampostería se cayó del techo del edificio que comparten la Escuela Primaria 12 y la Escuela Secundaria 18 y aún no se reparó: SUTEBA culpa al Intendente.


El convenio con la Provincia “Escuelas a las Obras” que se negó a firmar el intendente Pablo Petrecca sigue causando polémicas: desde SUTEBA responsabilizan al jefe comunal por la falta de obras en escuelas.

Como ejemplo, el gremio docente citó la situación creada en el edificio que comparten la Escuela Primaria 12 y la Escuela Secundaria 18 (Pringles y Pellegrini), que en el mes de enero sufrió la caída de un pedazo de mampostería del techo y todavía no se reparó.

“En el marco de la necesidad de mejora de los edificios escolares de Junín, el Intendente decide resignar los fondos que envía la Provincia, a través del Programa "Escuelas a la Obra", pero a su vez, no se hace cargo ni asume su responsabilidad con la inversión en materia de infraestructura escolar en nuestra ciudad”, denunciaron desde el Sindicato conducido a nivel local por Francina Sierra.

En este marco, se citó el ejemplo del establecimiento de calle Pringles, y al respecto se observó que “a la fecha, además del cercado ‘por seguridad’, no hubo ningún avance. Nadie llegó a hacer las reparaciones correspondientes y el estado de los techos es de sumo cuidado”.

A raíz de esta situación, el personal de la Escuela Secundaria 18 cumple su horario en otro edificio escolar (Secundaria N° 1, Primera Junta 1095), mientras el personal de la Primaria 12 concurre a ese mismo edificio.

“Lo que nunca se dice es... ¿de quién es la responsabilidad? Pues, la responsabilidad es del Intendente Pablo Petrecca y del Consejo Escolar, ya que, mientras no adhieran al convenio "Escuelas a la Obra" y sigan siendo los únicos actores que definen el uso del Fondo de Financiamiento educativo y otros fondos, también son los únicos responsables”, apuntaron desde SUTEBA.

Para concluir, se exigió al intendente Petrecca que “cumpla con sus responsabilidades y firme el convenio. La Educación Pública no puede esperar”.

"Escuelas a la Obra no resuelve todo. Pero negarse a firmar no resuelve nada”, sostuvieron desde el gremio docente local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias