viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 18 feb 2020

Discusión política

Fuertes críticas del Frente Renovador a la directora de Adultos

“La desfachatez de Adriana Summa cuestionando el aumento a jubilados”, se titula un comunicado emitido por el sector político.


Tras una nota de opinión que la consejera escolar electa en octubre, pero con licencia para desempeñar el cargo de directora de Adultos Mayores del municipio, Adriana Summa resultó el blanco de fuertísimas críticas emitidas desde el Frente Renovador de Junín.

El espacio planteó que “con total desfachatez y/o pérdida de memoria, la señora Adriana Summa apareció en algunos medios de comunicación locales cuestionando los aumentos otorgados por el presidente Alberto Fernández a nuestros jubilados”.

Y recuerdan: “En sus declaraciones, Summa dice que ‘nuestros adultos mayores están siendo la variable de ajuste. Los aumentos engañosos anunciados este viernes por el Gobierno Nacional esconden una mentira a nuestros jubilados. Ellos ganan cada vez menos y su poder adquisitivo disminuye’".

Al respecto, desde el FR le respondieron que “precisamente, todo lo que la señora funcionaria dice, es lo que hizo el gobierno Cambiemos, partido el cual ella integra. Durante los 4 años de gestión de Mauricio Macri, los jubilados han sido uno de los sectores sociales más atacados y destratados. Sólo basta recordar el recorte atroz en los medicamentos que se realizó a través del PAMI”.

El espacio político local liderado por el ministro Mario Meoni agregó que “los aumentos de los servicios públicos como luz y gas que superaron el 1.000% y que degradaron la calidad de vida de los jubilados, ya que por momentos, tuvieron que elegir si pagar el gas, pagar los medicamentos que antes eran gratis o comprar comida”.

AUMENTOS

“Pero además, también es necesario recordarle a la señora Summa, que ahora ocupa un cargo desde donde debe defender a los jubilados, que los aumentos en las jubilaciones otorgados por Macri, fueron menores a la inflación que el propio gobierno de Cambiemos (que ella integró e integra) generó:

2016: Inflación 40,9% Aumento Jubilados 31,7%

2017: Inflación 28,5% Aumento Jubilados 24,8%

2018: Inflación 47,8% Aumento Jubilados 28,1%

2019: Inflación 55,6% Aumento Jubilados 51,1%”.

En este marco, el comunicado del Frente Renovador finalizó con un consejo: “Sería muy bueno que la señora Summa deje de perder tiempo cuestionando con mentiras al presidente Fernández, acepte la catástrofe a la que nos llevó el gobierno de Macri que ella defendió y ponga su mayor esfuerzo en generar políticas públicas que ayuden a nuestros abuelos a vivir mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias