viernes 26 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 20 feb 2020

Página Amarilla

El Reino de Alexia

El reino se ha convertido en un desbole. Sus senderos se llenaron de pozos.


TAGS: ALEXIA, PETREGO

Alexia se vio obligado a bajar el copete y dejar el reino por algunas horas. Partió raudo al Reino Madre, a reunirse con… ¡Marius Flacus! Las vueltas de la vida, ¿no? A quien le ganó las elecciones pasadas  tuvo que caerle por mejoras. Es que el pago chico anda medio deshilachado, por eso fue por todo. Alexia fue por las ‘obras grandes’, las que hace añares esperan su realización.

Se fue en medio de un desbole importante: sí, el reino se ha convertido en un desbole. Sus senderos se llenaron de pozos, Alexia se olvidó de todos los apuros previos a las elecciones y los cacos se acordaron de todos los vecinos, a los que no paran de asolar. Todo mal en el reino. Bueno, no para todos, es cierto. A otros, la vida le sonríe.

Al menos para la familia real. Alexia se habrá olvidado del reino pero no de su prole. Por caso, decidió que en su reino de portones levadizos (los abre según quién llegue al reino) un hermano no puede quedar caído en desgracia. Por eso, viendo que Wolter quedaba en pampa y la vía, decidió crear el Ministerio de Control de Carruajes sin bosta. No se sabe bien para que se creó el nuevo cargo pero seguro que fue para que el susodicho siga teniendo algo. Es que el resto no le importa. No hace falta aclararlo. Que los de las afueras trinen por los candiles impagables, por los pozos en los senderos, por la falta de acres. Por…por... ajo. A Joderse, dicen que le escucharon decir. Otros agregaron que comentó: “Que vayan a llorar a la Iglesia” Y los muy malos, agregaron: “Si es a la de mi familia, mejor, para que sumen acres por diezmo”.

Hay un grupúsculo de los de las afueras, que a Alexia no lo quiere ni un poquito y le endilgan todos los males. Es cierto, el ‘soldado de’ ha dado más de una muestra de fidelidad para con el soberano ex amarillo, que entró en la historia con un pasado que mejor, ni acordarse: Alexia integró ‘el mejor equipo de los últimos 50 años’, el mismo que devastó los reinos, dejándolos sin nada. Sin labores, sin fábricas, sin acres, sin futuro. Y ahora, que zafó pero que se quedó sin Amarillo arriba, anda como gato entre la leña. Viendo qué palenque encuentra ande rascarse.

Rey al fin, en el mientras tanto, no encontró mejor manera que reclamar como si hubiera llegado al reino de un zapallo encantado y no hubiera estado en funciones en el pasado reciente. Tal vez piense que la desmemoria de algunos lo ayude a pasar el mal trago. Lo que parece olvidó, es que el pasado a cada rato vuelve, con lo inalcanzable que se ha puesto vivir y llegar a fin de mes.

Por eso, aunque lo disimule Alexia, sabe que su pasado lo condena. Aunque pida por limosna como si fuera un mendigo, no hay uno que no recuerde que hasta hace poco, se pavoneaba como si fuera el más capito de los reyes. Qué cosa, ahora que se corrió el velo y se destinó el maquillaje, apareció la verdad. Y quedó de capa caída. Caído en desgracia por los males que supo sembrar.

PetrEgo

PetrEgo perdió la brújula, el norte y la cabeza. El corazón lo perdió hace rato, por lo que no le quedó casi nada. O sea, quedó medio en bolas. Su fuerte nunca fueron las palabras ni las estrategias y quedó visto al enredarse en su propio laberinto de dichos y desmentidas luego de ‘sentirse excluido’ del programa provincial para mejoramiento de escuelas.

No estuvo solo en el dislate. Lo acompañaron la concejal  Melina Fiel y el senador provincial y gran cuñado, Juan Fiorini, quienes salieron con los tapones de punta para instalar la idea de que Junín era víctima de la discriminación por parte del gobierno provincial. Aunque luego aclararon que no era así, culparon a la redacción del texto como el impedimento para adherir. Nunca dijeron que se mandaron un gran moco.

No conforme con ese desaguisado, mostró su peor versión. Asistió en silencio al desalojo sin ningún aviso ni contención adicional a un grupo de familias que ocupaban unas precarias viviendas al lado del paso de las vías de calle Chile. No le importó que hubiera chicos, y que no tuvieran dónde pasar la noche. Nada. Hasta los empleados municipales se bajaron de la topadora viendo el panorama. Nunca dio la cara ni dijo nada.

Era de esperar. Si al fin y al cabo, nunca brindó cuentas sobre la utilización de los recursos del Fondo Educativo, nunca resolvió el tema viviendas en el distrito, aumentó las tasas sin importarle nada de lo que su ex jefe originó.

Es que PetrEgo es el mismo insensible y miope  que  asegura tener un gobierno de puertas abiertas y proclamar el diálogo, mientras hace todo lo contrario.

PetrEgo es quien tarda horrores en dar la cara y resolver problemas urgentes para los juninenses pero en un abrir y cerrar de ojos le crea un cargo a su hermano Walter en la muni, luego que lo rajaran del Anses, para que pueda seguir llenando la heladera.

Es el mismo que vomita el saludito de cumple a su ex jefe don Ojitos de Cielo y ex Pte. “Orgulloso de defender los mismos valores.#FelizCumpleMauricio” escribió. Y el que lo borra, segundos después.

Esos son los valores de PetrEgo. Los que esgrime del pico para afuera, y los hechos, que están a la vista de todos.

Te contamos todo lo QUE NO HICIMOS esta semana

- Contar para qué creamos el cargo de Secretario de Modernización de la bla, bla sarasa.

- Explicar para qué nombramos al hermano Walter.

- Contar que al hermano Walter  lo quiero mucho y por eso  le inventé un cargo.

- Arreglar las calles, tapar los pozos, agregar semáforos, pintar columnas, pintar las sendas peatonales; agregar nomencladores de calles  y cositas así.

- Volver a la página web de Transparencia municipal, la transparencia.

- Contar cuándo se va a terminar la oficina de Monitoreo y si será en esta vida, la finalización de  la Terminal de Micros.

- Explicar cómo es que el municipio tiene las cuentas ‘ordenadas’ pero no hay 30 litros de gasoil para Pepa para que siga con los bondis a la laguna.

- Decirle al gran Cuña Fiorini que en vez de mostrar la tortita del cumple, les cuente ‘la torta’ que se lleva cada mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias