miércoles 24 de abril de 2024

LINCOLN | 7 mar 2020

Arte en Lincoln

Se inaugura hoy “Permanencia”, una muestra de Soledad Hermida

Desde las 20, sus obras quedarán expuestas en el MUBAL hasta el 7 de abril.


TAGS: LINCOLN, ARTE

Hoy, a las 20, en el Museo de Bellas Artes “Manuel Martín Balarino” (MuBal) quedará inaugurada la muestra de pinturas “Permanencia” de la artista linqueña Soledad Hermida. La misma se da en el marco del mes de la mujer y permanecerá abierta hasta el 7 de abril.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que “a través de los personajes de los cuadros, Soledad Hermida pacta con la luz, con una levedad igualada con las sombras crea una luz sombría o una sombra iluminada”.

 “Este contraste no potencia los extremos, sino que inaugura un nuevo matiz, la penumbra; y en ella instala todas sus obsesiones: la soledad, la espera, lo siniestro, lo que moviliza en su pasividad, la ausencia en lo que está presente, las preguntas y es todo eso que permanece”, agregaron.

La exposición podrá visitarse en el MuBal (Alvear 125), con entrada libre y gratuita, hasta el martes 7 de abril de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 horas y domingos de 17 a 20 horas.

Soledad Hermida nació en Lincoln en 1978. Desde pequeña asistió a la escuela de arte "El monigote", de “Goldi” Urcola.

Luego se radicó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cursó en la escuela de Bellas Artes “Pridiliano Pueyrredón”. También estudió pintura en el taller de Juan Doffo y análisis de obra con Remo Bianchedi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias