viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 7 mar 2020

Temor en la tercera edad

Le robaron a otro anciano en su vivienda

Al parecer, se trata de dos menores de edad que se llevaron 1500 pesos de la casa ubicada en Primera Junta al 960. “La banda de los jubilados” sigue actuando.


Otro hecho de inseguridad sacudió la ciudad, dado que fueron infructuosos los intentos por ocultar el nuevo robo que se produjo en perjuicio de un jubilado de 85 años.

En este último episodio, el lugar donde se produjo fue una casa ubicada en Primera Junta al 960. Al parecer, serían dos menores de edad los que cometieron el robo: al dueño de casa les habría parecido conocidos e inofensivos y por eso les habría franqueado el ingreso a la vivienda.

Fue a plena mañana de ayer, alrededor de las 10.30. El hombre fue amenazado con un cuchillo, aunque en esta ocasión no recibió golpes por parte de los ladrones, que se dieron a la fuga tras apoderarse de $ 1500 que el anciano tenía en su poder.

GRAN PREOCUPACIÓN

“La banda de los jubilados” se encuentra acechando a las personas de la tercera edad de Junín. Según apuntó el fiscal Sergio Terrón, que se ocupa de llevar adelante tres causas judiciales por hechos ocurridos en los últimos días, este clima de zozobra para los abuelos dio comienzo el año pasado, en el mes de septiembre, cuando una mujer fue sorprendida por falsos operarios de EDEN que la golpearon y dejaron atada.

El modus operandi se replicó en varios hechos más. Incluso entre los que se sucedieron este año, hay otro caso con “operadores” de la empresa de energía eléctrica. También otros en que el escenario es el mismo: se trata de casas habitadas por una sola persona, por lo general adulto mayor.

En el hecho que se registró el fin de semana, cuando dos abuelos que son hermanos estaban durmiendo se encontraron con encapuchados parados al lado de sus camas, desde la Seguridad municipal se apuraron en anunciar que “todo estaba esclarecido”. Y esto se dio a partir del secuestro de una moto y un arma.

“Siempre usaron escaleras, a mí me produce escalofríos porque me recuerda el homicidio de Olga Acedo, que fue de esas características. Se trata de personas jóvenes y delgadas que iban encapuchadas y con guantes, usaron precintos en todos los casos. La única discordancia es que en uno de los hechos posiblemente actuó una mujer también”, dijo el fiscal Terrón en declaraciones periodísticas.

Tras esta semana en estado de alerta, la banda –que al parecer no fue desarticulada- volvió a actuar y le robó a este anciano de 85 años en calle Primera Junta.

EN LAS RUTAS

Por otra parte, pudo saberse que ayer por la tardecita un hombre oriundo de Lincoln fue víctima de un robo en inmediaciones de rutas 65 y 7, en proximidades a la playa de estacionamiento del Centro de Transportistas de Junín.

Según relató el damnificado, una persona conocida suya con la cual debía encontrarse lo “entregó” a un tercero, quien se acercó y a punta de cuchillo le robó su billetera con dinero y documentación.

El linqueño terminó herido en una mano y en la pierna, y en esas condiciones manejó su Volkswagen Gol Trend algunos metros hasta parrilla La Carpa donde pidió auxilio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias