martes 16 de abril de 2024

BONAERENSES | 13 mar 2020

Agresores prófugos

Quiso defender a su esposa e hija en un asalto y lo mataron de un disparo

Sucedió en Berazategui. Actuaron dos delincuentes encapuchados que intentaron cometer una entradera. La víctima fatal es un contratista de 47 años. La mujer y una nena fueron reducidas al en el patio de la finca. Los ladrones habían saltado la reja.


Un contratista de 47 años fue asesinado en las últimas horas de un balazo en el abdomen al salir en defensa de su esposa e hija cuando luchaban contra dos delincuentes armados y encapuchados que pretendían entrar a robar a su casa en la localidad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategui, informaron fuentes judiciales.

El homicidio ocurrió alrededor de las 6.45 de este jueves en una vivienda situada en avenida Dardo Rocha y calle 208, donde residía la víctima, identificada por la justicia como Abel Acuña (47).

Fuentes judiciales informaron que cuando la esposa de Acuña salía de su casa rumbo a la parada de colectivos para dirigirse a su lugar de trabajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue sorprendida en el patio trasero por dos delincuentes armados y encapuchados que habían saltado las rejas del frente.

“Los ladrones estuvieron parapetados en el patio durante casi diez minutos. Por lo que se creen que habían realizado inteligencia previa y sabían los horarios de la mujer”, explicó una fuente con acceso al expediente.

El vocero indicó que los asaltantes quisieron obligar a la mujer a entrar a la vivienda pero ella se resistió a los gritos y se trenzó en lucha con uno de ellos, al tiempo que la hija de Acuña, al escuchar a su madre, salió al patio y comenzó a forcejear con el segundo delincuente.

También se sumó Acuña y tras casi diez minutos de pelea cuerpo a cuerpo, las víctimas lograron poner en fuga a los delincuentes.

Sin embargo, según las fuentes, uno de los asaltantes regresó y al llegar a las rejas efectuó un disparo que impactó en el abdomen de Acuña, tras lo cual finalmente huyó junto en un vehículo estacionado frente a la vivienda que se cree era conducido por un tercer cómplice.

Por su parte, el contratista murió en el lugar a raíz de una herida de bala con orificio de entrada pero no de salida que le generó un shock hipovolémico.

En tanto, las dos mujeres sufrieron algunas lesiones leves producto de la pelea con los delincuentes, que son buscados por personal de la comisaría 2da. de Ranelagh, bajo las directivas del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los pesquisas determinaron que dentro de la vivienda había unos 80 mil pesos en efectivo que el contratista tenía guardados para destinarlos a su trabajo en la construcción, por lo que la principal hipótesis es que los asaltantes contaban con ese dato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias