viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 16 mar 2020

Medidas locales

El municipio declaró la emergencia sanitaria en Junín por 180 días

Se cierran por 15 días museos, teatros, bibliotecas, boliches y todo tipo de talleres y programas municipales. No funcionarán los jardines maternales y se intentará reducir la capacidad ocupacional en los bares, restaurantes, cines, iglesias, entre otros.


En conferencia de prensa, el intendente Pablo Petrecca anunció que se declaró la emergencia sanitaria en Junín. Además, dijo que quedan suspendidas las clases en jardines maternales y permanecerán cerrados museos, teatros, bibliotecas y todo tipo de talleres y programas que dependan del Ejecutivo local. El 911 será el número para denunciar casos de violación de cuarentena de gente proveniente del exterior, mientras que el 107 se resguarda para asuntos exclusivamente médicos y de asesoramiento.

“Decretamos la Emergencia Sanitaria en el Partido de Junín por el período de 180 días, la cual tiene una motivación netamente preventiva, ya que nos permitirá reforzar cualquier tipo acción en este sentido y obtener las herramientas que se requieran para ello”, señaló.

También anunció que “hemos decidido suspender las clases de los jardines maternales de nuestra comunidad y evaluaremos por medio de la Dirección de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social los casos particulares de niños que requieran determinada alimentación o tratamiento”.

Luego, el jefe comunal oficializó la suspensión de “todos los talleres municipales, tanto los que involucran a adultos mayores, como el resto que se dictan en el partido. También permanecerán cerrados los museos municipales, la biblioteca y los teatros”.

Además, dijo que “implementaremos en las oficinas municipales todas las recomendaciones que los médicos nos hicieron en lo referido a las condiciones de seguridad e higiene”.

Petrecca invitó a las empresas y a los distintos organismos provinciales o nacionales a que se adhieran a este tipo de medidas de seguridad que hacen a la prevención, y se buscará consensuar la reducción de la capacidad ocupacional en los bares, restaurantes, cines, iglesias, entre otros. “A esto le sumo la suspensión de las actividades en los boliches bailables como forma de adhesión al decreto provincial que ya está en funcionamiento”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal adelantó que “solicitaremos el cumplimiento de todas estas medidas en los distintos transportes públicos, ya sean colectivos, taxis o remises y, en conjunto con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) estaremos trabajando con los supermercados, bancos y oficinas donde hay mucho movimiento de gente para que también se tenga la responsabilidad de cumplir con las normativas necesarias de salubridad”.

 “Junto con la Fiscalía y la Policía se establece un protocolo para denunciar a las personas que llegan del exterior y no cumplan con la cuarentena obligatoria. También pediremos un informe a la Dirección Nacional de Migraciones sobre aquellas personas hayan viajado a los países de riesgo y que no estén con la cuarentena, para que se les aplique la normativa vigente; seremos implacables en ese sentido”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias