Junín. sábado 28 de marzo de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 21 mar 2020

Coronavirus

"Será el daño más grande para el fútbol argentino"

El presidente de AFA afirmó que la propagación del coronavirus generará un daño económico enorme en todos los clubes del fútbol argentino.


El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que “el daño más grande” que habrá en el fútbol argentino por la propagación del Coronavirus será el “económico”. “Desde lo económico será el daño más grande que vamos a sufrir en el fútbol argentino: por todos los compromisos, por los contratos vigentes, por los ingresos que los clubes van a dejar de recibir. Porque el socio va a dejar de pagar su cuota o el abonado va a reclamar su abono, y porque vas a tener a los clubes cerrados por un tiempo. Vas a dejar de genera ingresos y sí vas a tener egresos, porque hay obligaciones vigentes que cumplir”, expresó el dirigente en una entrevista brindada al diario deportivo Olé.

Y agregó: "Habrá que hacer un análisis profundo de cada una de las instituciones para después ver cuáles son las decisiones a futuro a tomar para ir saliendo de esta situación. Porque no todas las situaciones son iguales. No es lo mismo los clubes chicos, los clubes grandes y los de ascenso", agregó.

A esta preocupación se sumó Marcelo Tinelli. “Nadie nos garantiza que la competencia se inicie el 1 de abril”, advirtió el flamante presidente de la Superliga -que también lo será cuando la Primera División mute a Liga Profesional-.  La cuarentena del fútbol impacta directamente en lo económico: los dueños de los derechos audiovisuales -FOX y TNT Sports- pagarán la cuota de marzo, pero no lo harán en caso de que la pelota no corra: sin producto televisivo, no hay desembolso. Por eso, Tapia salió a advertir lo que viene. El futuro para el mundo del fútbol será por demás complicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS