Junín. domingo 05 de abril de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 22 mar 2020

Coronavirus

Coronavirus: las superficies del auto a las que debés pestarle más atención

Los investigadores encontraron que el virus puede llegar a vivir entre dos y tres días en superficies de plástico y de acero inoxidable. En otras, como el cartón, hasta 24 horas. En el cobre, menos: cuatro. El virus se mantendría activo cuatro días sobre la madera y el vidrio, y cinco sobre el metal y la cerámica. Menos tiempo sobre el aluminio, entre dos y ocho horas.


La cuarentena obligatoria nos mantiene  en estado de alerta. La información en tiempos críticos es fundamental para combatir la pandemia. En tu auto, la desinfección de las superficies es otra estrategia fundamental para frenar el coronavirus y nuevos estudios lo confirman. Debido a las prohibiciones de circulación, salvo casos de necesidad, este tiempo en casa es buen momento para desinfectar el auto , teniendo en cuenta los lugares más propensos a tener virus y bacterias.

 

Se recomienda UTILIZAR ALCOHOL AL 60% O 70% COMO DESINFECTANTE, porque en este porcentaje de dilución es mayor la capacidad de penetración del alcohol. En el caso de la LAVANDINA, otro de los productos útiles, la aplicación es similar.

 

Para tener en cuenta la desinfección es recomendable utilizar alcohol al 70% como desinfectante o bien lavandina. En el caso del alcohol lo mejor es desinfectar con un rociador y un paño limpio o bien utilizando las toallitas húmedas con lavandina antibacterial de uso comercial. Los lugares con más circulación de bacterias y virus en el auto dependerán según el uso del vehículo y la cantidad de pasajeros que transporta habitualmente.

 

En todos los casos las superficies con más contacto son:

-En el exterior:

-Manijas externas de puertas y borde superior de las mismas.

-Apertura del baúl y borde del mismo al cerrarlo

 

-En el interior:

-Panel de las puertas, en especial la zona de apertura de las mismas.

-Cinturones de seguridad, en el sector que están colocados a la altura del hombro (es donde se los agarra para colocarlos) y en el broche de colocación de cada lado.

-Botones o manijas de levantavidrios.

-Volante completo.

-Comandos de guiño, limpiaparabrisas, y luces.

-Control de luz de posición/corta/larga.

-Panel de radio/usb completo.

-Comandos del aire acondicionado/desempañador.

-Pantalla táctil completa.

-Control de caja de cambios.

-Interno del parabrisas, en especial a la altura de los ocupantes del vehículo.

-En camionetas y autos de gama, manijas soporte superiores encima de la ventanilla.

-Butacas completas

-Alfombras de goma de conductor y acompañante

 

.En parte de atrás del vehículo:

-Panel de puertas completo, en especial levantavidrios.

-Cristales de puertas interno.

-Cinturones de seguridad y broches correspondientes.

-Manijas soporte parte superior en puertas.

-Asientos traseros completos.

-Alfombra de goma asientos traseros.

La información es clave sobre la estabilidad del coronavirus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, y también cómo la gente se puede contagiar a partir del aire y de tocar objetos contaminados como pueden ser las partes de un auto. Y también les permitió a los científicos comparar este coronavirus con el anterior, SARS-CoV-1​, que causa el SARS.

Como su sucesor, este virus surgió en China e infectó a más de 8.000 personas entre 2002 y 2003, y se controló con un exhaustivo seguimiento de los contagios y aislamiento. Encontraron que ambos virus tienen características similares pero esta mayor estabilidad del SARS-CoV-2 en superficies contribuye a su propagación.

Es por esto que además del lavado de manos, estornudar en el codo y evitar tocarse la cara, desinfectar las superficies cotidianas es una manera importante de prevención que debe adoptarse. Los expertos explican que el coronavirus está envuelto por una estructura proteínica formada por lípidos que es sensible al alcohol, por eso este elemento la desorganiza e impide la infección.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS