sábado 20 de abril de 2024

DEPORTES | 22 mar 2020

JJOO y Coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazarán y tendrán nueva fecha en un mes

Ante el clamor de atletas, gobiernos y dirigentes del mundo, el Comité Ejecutivo del COI se tomará cuatro semanas para definir las nuevas fechas del evento.. El anuncio oficial está previsto para este mismo domingo


El Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional se ha fijado un plazo de cuatro semanas para cerrar con Tokio y el Gobierno japonés un nuevo escenario de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia mundial que ya salpica también a África y Australia y que hace imposible la celebración en las fechas previstas entre el 24 de julio y el 9 de agosto. La cancelación, el hecho de que no se celebren, está descartada por el COI, que aún se resiste a usar el término aplazamiento por un eufemístico: "Vislumbrar los escenarios relacionados con la modificación de los planes operacionales existentes para los Juegos y también para cambios en el inicio de los mismos".

 

El COI tiene previsto anunciar en las próximas horas la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos que se debían realizar este verano en Tokio. La decisión llega tras muchas semanas de reflexión viendo cómo se iba desarrollando todo lo acontecido durante la crisis del coronavirus y, finalmente, la ejecutiva del organismo ha decidido que la mejor opción es aplazarlo.

 

 Las voces pidiendo un aplazamiento desde federaciones tan importantes como las de atletismo de Gran Bretaña y Estados Unidos o la de natación estadounidense, además de la prohibición de Australia de permitir a sus ciudadanos la salida del país, son condicionantes que pesan en esa decisión. El respeto a Tokio 2020, que tiene todo preparado para hacer unos grandes Juegos como no ha ocurrido en una edición anterior con tanta antelación, hace que el organismo olímpico se haya marcado un calendario récord para alcanzar la solución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias