viernes 19 de abril de 2024

LINCOLN | 26 mar 2020

Gobierno nacional

Implementan el Ingreso Familiar de Emergencia con bono de $ 10.000

Está destinado a trabajadores informales y monotributistas categorías A y B: información desde el municipio de Lincoln.


TAGS: LINCOLN, AYUDA

El gobierno Nacional dispuso que en abril, quienes son monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares,  beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo  o PROGRESAR, recibirán un bono excepcional de $10.000. Esta medida puede prorrogarse en el tiempo si así lo determinaran las autoridades.

Para acceder a este beneficio se debe tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se realizará por internet completando un formulario digital con los datos personales del beneficiario y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro. Se dispuso que no se tramitará en ninguna oficina y se realizará mediante la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

Cabe destacar que quienes ya cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE) y cumplen los requisitos van a cobrar automáticamente sin necesidad de realizar el trámite.

La implementación del IFE está destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19).

REQUISITOS PARA ACCEDER

Para acceder a este ingreso el solicitante debe ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; y tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, cualquier persona que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar NO perciban ingresos provenientes:

a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;

b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;

c) de una prestación de desempleo;

d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o AUE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias