jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 26 mar 2020

Salud pública

En el Hospital, se suspendieron las cirugías programadas y los estudios de gastroenterología

Por la emergencia, además, se recibe la solidaridad de juninenses: el dueño de Lonera Junín puso a disposición una carpa de 5000 metros cuadrados, con piso de madera y baños químicos.


TAGS: HIGA, CIRUGíAS

A partir de la emergencia sanitaria, el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” informó que se suspendieron momentáneamente y hasta nuevo aviso todas las cirugías programadas en el centro asistencial. Tampoco tendrán lugar los estudios de gastroenterología.

Por otra parte, las autoridades comunicaron que se encuentran recibiendo la solidaridad de los juninenses, en momentos en que la institución se prepara para el recibimiento de casos de coronavirus.

En este sentido, se destacó el gesto de Sandro Asam, propietario de la empresa local Lonera Junín, quien puso a disposición una carpa de 5000 metros cuadrados, con piso de madera y baños químicos, en caso de ser necesarios. Al respecto, se agradeció la colaboración de la diputada local Valeria Arata, quien estuvo a cargo de gestionar este importante aporte.

Asimismo, la ex legisladora Mirtha Cure puso a disposición del HIGA su hotel, en caso de ser necesario en las próximas semanas, para alojar enfermos o aislados por la pandemia.

BANCO DE SANGRE

Finalmente, el HIGA Junín puso en marcha una campaña para la donación de sangre. Muchas personas la necesitan para restablecer su salud y será un elemento vital para los días que se aproximan.

Las personas que puedan colaborar deberán comunicarse al 44333722, o escribir para solicitar un turno a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias