jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 26 mar 2020

Cuarentena obligatoria

Una familia volvió a Junín desde Brasil: fuerte cruce con autoridades

Dos matrimonios y dos menores de edad retornaron a su domicilio de calle Ramón Falcón al 300, donde deberán permanecer aislados en forma preventiva.


El Destacamento Vial ubicado sobre Ruta 7 fue escenario anoche de una fuerte discusión entre dos matrimonios que retornaban a Junín desde Brasil con el director de Seguridad, Luis Chami.

A pesar de los gritos, las dos familias pudieron ingresar a la ciudad, hasta su domicilio ubicado en Ramón Falcón al 300, porque contaron con la autorización correspondiente de la Justicia Federal.

No obstante, debieron enfrentarse con los gritos e insultos del flemático funcionario municipal, quien les espetó: “Se cagaron en el esfuerzo de 100.000 ciudadanos juninenses que estamos tratando de hacer las cosas bien”.

“Se fueron a Brasil en plena cuarentena y ahora quieren volver, se hubieran quedado allá”, se lo escucha decir también a Chami en un video que se viralizó sobre ese momento.

Según los datos oficiales, una pareja juninense y sus suegros, más dos menores de edad, volvieron recién anoche a la ciudad, después de pasar vacaciones en Brasil. El parte oficial indica que se trata de Santiago José Azcarraga (68), Silvia Graciela Lázzaro (63), Gastón Martelli (38) y Andrea Azcarraga (39).

CINCO CASOS

Según trascendió de medios oficiales, hasta el momento en Junín hay cinco casos en observación como sospechosos de coronavirus, y en todos se activó el protocolo correspondiente.

Por el momento, los tres nuevos están a la espera de los resultados del hisopado practicado.

A través del parte municipal difundido diariamente, anoche se supo que en Junín hay 375 casos de aislamiento preventivo: el martes había sido de 312, o sea que en apenas 24 horas se sumaron 63 personas.

UN APREHENDIDO

Por deambular por la vía pública, sin justificativo y en estado de ebriedad, la policía aprehendió ayer a un hombre de 34 años, en Javier Muñiz y Belgrano.

El hombre había escapado del control del paso a nivel de calle Rivadavia, ya había sido demorado por una conducta similar en el paso a nivel de Pastor Bauman.

Posteriormente a su primera aprehensión fue notificado por haber transgredido los artículos 205 y 239 del código penal y fue puesto en libertad. A pesar de esto, anoche volvió a infringir la ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias