Junín. domingo 05 de abril de 2020
Semanario de Junín » Locales » 26 mar 2020

Cooperativa Las Marías

Recicladores piden seguir trabajando: pasan a recoger a domicilio

Vidrio, papel, cartón, metales y plástico: los trabajadores piden que se separen en origen y sean depositados en la puerta del domicilio.


A raíz de las medidas de prevención adoptadas que incluyeron la imposibilidad de trabajo en el relleno sanitario, los recicladores piden a la comunidad que colaboren para que ellos puedan seguir teniendo un ingreso para vivir.

De este modo, solicitan que los vecinos separen en su domicilio vidrio, papel, cartón, metales y plástico y sean depositados en la puerta, y serán recogidos a las 72 horas por los trabajadores.

Sobre la situación, la Cooperativa de trabajo Las Marías, incluida en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y la FACCYR (Federación Argentina de Cartoneros, Carreros Y Recicladores), emitió un comunicado:

“Frente a esta enorme crisis, nosotros como movimiento social y cooperativa de trabajo, nos vemos en la urgencia de fortalecer los sectores populares, es fundamental generar las herramientas para poder enfrentar este aislamiento y no poner en riesgo a nuestros cercanos y a la sociedad.

Los recicladores y recicladoras de la ciudad de Junín nos vemos en una situación crítica ante esta Pandemia (COVID-19), nuestra fuente de ingresos diarios se ve afectada directamente con el cese de actividades, para contrarrestar dicha problemática y velando que el ciclo de reciclado en Junín no se rompa, hemos decidido continuar con nuestra actividad de separación y tratamiento de residuos urbanos.

El decreto nacional de aislamiento contempla en su artículo número 6, inciso 16, nuestro derecho a realizar labores de saneamiento y nos habilita a la libre circulación ("Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos peligrosos y patogénicos").

Por lo tanto:

☞Contactate con nosotros

☞Separá tu basura en origen.

☞Nosotros la recolectamos en tu domicilio

Además nuestra organización se compromete a acatar las medidas y normas preventivas de sanidad para evitar la propagación del virus.

Por eso:

- En tu casa necesitamos que el material reciclable sea introducido en bolsas o bolsones cerrados y que se deje estacionado durante más de 72 horas, antes de ser recogidos.

 - Juntos lograremos que la cadena de reciclado en Junín continúe y todos juntos podemos velar por el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS