viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES | 15 ago 2017

EN LA PAMPA

Fue a votar con dos galgos para protestar por la prohibición de las carreras

Paola Bafundo defendió la práctica que ahora es ilegal. Además, la mujer dijo que es “una ley discriminadora que se basó en una página de Facebook anónima que es Galgo Argentina”.


Una mujer fue a votar con sus perras raza galgo para manifestarse en contra de la prohibición de las carreras. Fue en Colegio Nacional de Santa Rosa, capital de La Pampa.

En declaraciones al portal de noticias Plan B Noticias, Paola Bafundo dijo: "Vine a poner la boleta de la lista 06 'Soy galguero' porque mis galgas están siendo discriminadas por la ley que prohíbe las carreras y lo único que hicieron es discriminar a la raza. No al galguero porque yo tengo mis seis perritos y los sigo cuidando".

Además, la mujer comentó que este sábado se reunió con otros galgueros. "Todos pensamos lo mismo y por eso inventamos la lista 06 'soy galguero', para que sepan que tenemos derechos".

Por otro lado, la “galguera” señaló en referencia a los animales: "a los perros no los podes sacar a variar porque más de uno es jauría. Y los galgos greyhound necesitan salir a correr".

Según Bafundo a esta raza de perros no se los maltrata. "No es cierto, al menos en mi caso y de muchos amigos que tengo. Es como la carrera de caballos, los deportes que involucran animales, como el Canicross, y a eso no lo llaman maltrato", sostuvo.

Por último, la mujer sugirió que se trata de “una ley discriminadora que se basó en una página de Facebook anónima que es Galgo Argentina y no intentaron contactarse con nosotros, de preguntar, de interiorizarse. Yo y muchos amigos no maltratamos a los galgos, los queremos, es un animal muy dócil".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias