viernes 26 de abril de 2024

MUNICIPIOS | 15 ago 2017

DONACION DE ORGANOS

Bahía Blanca fue el distrito con mayor cantidad de voluntades tomadas

Un total de 197 personas eligieron ser donantes. El Coordinador del Centro Único de Ablación e Implante (Cucaiba), el doctor Jonás Bracco, celebró esta tendencia.


En vistas a las elecciones PASO, el Gobierno lanzó una campaña para la donación de órganos. En el territorio bonaerense de colocaron 67 mesas que buscaban apuntar a la concientización y brindar la posibilidad de que el votante se hicieran eligiera ser donante.

En Bahía Blanca se colocaron nueve mesas y la ciudad marcó un récord en la provincia de Buenos Aires: 197 personas eligieron ser donantes. Con esta cifra, el distrito superó a Mar del Plata.

En diálogo con el programa “Tal cual es”, que se emite por La Brújula 24, el Coordinador del Centro Único de Ablación e Implante (Cucaiba), el doctor Jonás Bracco, se mostró conforme con la tendencia y explicó: "Se largó una campaña para tomar voluntades dentro de las PASO y eso logró que más que 6 mil personas se inscribieran. Bahía fue el distrito con mayor cantidad de voluntades tomadas. Igual, esto es una cuestión que uno puede dirimir día a día y tomar la determinación en cualquier otro momento".

Por otro lado, Bracco aprovechó para informar que a través de la página web del Cucaiba el trámite es muy sencillo. “Lo mismo sucede con aquellos que no quieren serlo y desean expresar esa voluntad para que no sea la familia la que tome una determinación en un caso eventual", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias