viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 31 mar 2020

Si no hay pan, que haya circo

Detienen a un cortador de pasto por “incitar” al saqueo. Poco puede verse al respecto en el Facebook de “Mauri Rosas” salvo críticas a la gestión municipal y preocupación por su situación personal ante la inactividad laboral.


A falta de resultados contundentes en la tarea de prevención y control de la ciudad, apelar al “circo” es lo habitual. Lo lamentable es que, para lograr falsos aplausos, en vez de aplicar medidas concretas para parar la circulación de personas para la ciudad, se busque instalar el miedo y se realicen fuertes acusaciones.

En este último caso, la “víctima” fue un hombre que se dedica a cortar el pasto en casas particulares de Junín, sobre todo en el barrio Belgrano donde es reconocido por los vecinos.

Ayer, con bombas y platillos, anunciaron la detención de Mauricio Rosas por “incitar a saqueos” a través de la red social Facebook. En un rápido repaso por la misma, sólo se observan publicaciones realizadas por este vecino relacionadas con la pandemia: cuestiona el ingreso a Junín de gente que estuvo en el exterior, hace referencias familiares y critica en muchos aspectos la gestión municipal. Sería difícil precisar en qué parte “incita” a saquear supermercados.

“Con Petrecca una locura el abandono que está haciendo en Junín”, escribió hace unos días el demorado; también reclamó la limpieza de las calles con agua y cloro, como sucede en otros municipios, y elogió la actividad solidaria desplegada desde el comercio El Dólar, con la entrega de alimentos a necesitados: “Es increíble que un laburante se ponga más que una intendencia, que un gobierno. Felicitaciones y espero se pueda seguir así. Que pase esta mierda”.

Asimismo, tuvo un intercambio respetuoso con el intendente Pablo Petrecca, consultándolo sobre la posibilidad de cumplir con sus tareas diarias, relacionadas con el desmalezamiento de lotes y corte de césped en domicilios. Algo que significa su sustento diario.

Ayer sorprendió la noticia de que lo habían llevado preso por intentar organizar saqueos en Junín a través de las redes sociales, una noticia repetida como plegaria en algunos medios afines al oficialismo local.

EL CIRCO

“Todo aquel que publique algo lo voy a hacer meter preso e iniciar una causa”, prometió el director de Seguridad municipal, Luis Chami, la nueva cara de la censura juninense abocado a vigilar opiniones personales.

En sus últimas apariciones, se lo vio en un video discutiendo con una familia procedente de Brasil (que ingresó a la ciudad) y entregando una torta donada por vecinos a los efectivos policiales. En otras, junto a su jefe Andrés Rosa, "supervisando" la tarea de camiones que bloquearon los pasos a nivel de la ciudad.

Mientras, a pesar de las disposiciones vigentes, los vecinos andan sin restricciones por las calles de Junín y no hay control en los accesos. Tareas que sí le corresponderían asumir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias