viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 14 abr 2020

Atención ciudadana

Los vecinos no pueden comunicarse con el 132: está “colapsado”

La concejal Carolina Echeverría dijo que “hay lugares con movimiento excesivo y falta control”, además de subrayar que es vital que el número telefónico funcione en forma correcta.


La línea telefónica 132 fue creada en Junín como canal de comunicación para los vecinos, al inicio de la cuarentena a mediados de marzo, y en su momento el intendente Pablo Petrecca la presentó como para que los ciudadanos puedan dar aviso a las autoridades sobre situaciones de incumplimiento de cuarentena obligatoria.

Sin embargo, parece ser que en los últimos días no funciona: los vecinos tratan de comunicarse sin resultados positivos y según las explicaciones oficiales que obtuvo una concejal al respecto, se debe a que “la línea está colapsada”.

La situación fue advertida por la edil del Frente de Todos, Carolina Echeverría, quien opinó que “hay un movimiento excesivo en esta cuarentena, porque hay lugares en que transita más gente y en algunos casos falta el control”.

En este marco, apuntó que “además, es importante que funcione el número telefónico 132. Hace unos días me comuniqué con el secretario de Seguridad para decirle que no estaba funcionando, me respondió que supuestamente estaba colapsado. No sé si la situación se modificó en las últimas horas, pero es una herramienta esencial para que los ciudadanos puedan comunicarse para hacer saber sobre esta situación de ver circulando gente en las calles”.

"En ciertos barrios hay mucho movimiento, pero es fundamental el control del municipio en seguridad y que funcione el 132 que permita realizar las denuncias correspondientes", apuntó.

“Es una responsabilidad de todos quedarnos en casa, porque si alguien hace el esfuerzo de quedarse no puede haber otros que salgan”, remarcó en declaraciones a Somos Radio 103.5, agregando que “si hay diez integrantes en una familia que solo uno salga a hacer las compras, debemos  cuidar a nuestros adultos mayores. Hacer una sola salida para todo lo que sea necesario”.

 MÁS CONTROL

Echeverría también dudó acerca de la eficacia de cerrar con tierra algunos caminos, como sucede en el caso del barrio Villa del Parque. “Se han cerrado algunos lugares de la ciudad, quedando solo los pasos de Rivadavia y Primera Junta, pero hemos visto cómo tratan de esquivar esto así que es bueno controlar correctamente donde quedan libres”, opinó.

“Están buenos los cierres, pero es fundamental dejar algunos pasos por ejemplo para servicios esenciales como puede ser un caso de emergencia, para el paso de una ambulancia o patrullero, por ejemplo a Villa del Parque”, remarcó la representante del Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias