viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 24 abr 2020

Nombramientos en Junín

Carolina Echeverría y Lucía Astudillo asumieron en las dos sedes de ANSeS Junín

La abogada y concejal será responsable del organismo céntrico, mientras que otra dirigente hará lo propio en la sede de barrio Belgrano.


La abogada Carolina Echeverría asumió formalmente el cargo de UDAI I de ANSeS, tal como había anticipado SEMANARIO a inicios de enero, mientras que la psicóloga Lucía Astudillo hizo lo propio en la UDAI II del barrio Belgrano.

La edil manifestó que "es un honor ser parte de la Agencia Nacional de Seguridad Social, y más en este contexto donde el Estado está tan presente frente a las dificultades de los argentinos. Agradezco la confianza que siempre ha depositado en mí Mario Meoni, y a todo el equipo de trabajo del Frente de Todos, que ha promovido y acompañado mi designación".

"Quiero transmitir a toda la comunidad mi compromiso de trabajar por los sectores más vulnerables y, fundamentalmente por los jubilados, quienes se merecen un Estado presente y eficiente", aseguró Echeverría.

Además, dijo que "el gobierno nacional, a través de ANSeS, está instrumentado muchos beneficios para mitigar el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio. Dispuso detener los cobros de las cuotas de la tarjeta Argenta hasta el mes de Junio, también pagó desde febrero un plus de 3000 pesos en las jubilaciones más bajas, así mismo se aumentó las AUH “

Por su parte, Lucía Astudillo expresó que "asumimos esta responsabilidad en un momento delicado de nuestro país y lo hacemos con enorme compromiso y vocación pública. Es lo que nos pide nuestro presidente Alberto Fernández.

"Quiero extender mi agradecimiento a todas las agrupaciones y organizaciones del Frente de Todos por la confianza y el apoyo permanente a mi trabajo", agregó.

"Realmente me siento orgullosa de formar parte de este equipo de gobierno que tiene la determinación de priorizar la salud pero al mismo tiempo ha tomado decisiones económicas con la sensibilidad necesaria para contener a todos los sectores", aseguró Astudillo.

A su vez, la flamante funcionaria recordó que "desde el ANSeS se están inyectando 97.180.000 pesos a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la ciudad y en este momento se están distribuyendo más de 2300 tarjetas Alimentar en Junín, en el marco del programa "Argentina contra el Hambre”, que vienen a colaborar con la emergencia alimentaria".

Para finalizar, Carolina Echeverría indicó que "si bien las oficinas de ANSeS seguirán cerradas debido a los protocolos de aislamiento, hay muchas tareas que cumplir a puerta cerrada. Además, queremos extender un agradecimiento especial a todo el personal de ANSeS en Junín que ha venido desarrollando un muy buen trabajo".

Hasta el momento, todavía no se habló sobre el reemplazo de Echeverría en el Concejo Deliberante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias