viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 30 abr 2020

Sin mayores restricciones

Agentes municipales: sólo se cubren algunos ingresos a Junín

Cambió la fisonomía del control en cuarentena en la ciudad. Se reabrió la circulación en pasos a nivel que estaban cerrados, y solo tres accesos serán supervisados por inspectores.


De la importante cantidad de ingresos a la ciudad, sólo quedaron tres controlados y se reabrieron pasos a nivel que habían sido bloqueados para la circulación. Estas son las medidas de protección que están tomando las autoridades municipales, ahora sin la posibilidad de disponer personal policial para el cumplimiento del control en cuarentena.

No está claro si al Gobierno de Petrecca le faltan agentes de Seguridad Vial para desplegar esta misión, o está envuelto en una pelea política, enojado con la decisión del Ministerio de Sergio Berni de retirar a los efectivos para que vuelvan a su función original de prevenir el delito. Lo cierto es que, lo que en principio se cumplió con efectividad para evitar que el coronavirus se propague en la ciudad, ahora se convirtió en una actividad mediocre y poco efectiva.

En principio, se anunció oficialmente que se habilitaba la circulación vehicular en tres de los seis pasos a nivel que habían sido clausurados: Pastor Bauman, Alberdi y República. A su vez, seguirán cortados los pasos de calles Chile, Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas, donde están levantados los montículos de tierra.

Además, no hay más control de paso sobre los que siempre estuvieron habilitados: Primera Junta y Rivadavia.

LOS INGRESOS

Y de los múltiples ingresos para llegar a Junín, el municipio dispuso presencia de agentes de Seguridad Vial sólo en tres: Ruta Nacional 7 (a la altura del Destacamento de la Policía Vial) con efectivos de la Policía Federal y Gendarmería; sobre Pastor Bauman (con agentes de tránsito del municipio); y en la Ruta Nacional 188 (a la altura del Aeródromo local).

EL MOVIMIENTO

Con la excepción de varias actividades que volvieron a trabajar y el levantamiento de las barreras internas dentro de la ciudad, el movimiento se incrementó en forma notoria.

Se espera que sea aún mayor en las próximas jornadas, en caso de que el municipio logre la aprobación de los pedidos para el regreso al trabajo de obras particulares, inmobiliarias, compañías de seguro, agrimensores, electricistas, estudios contables, kinesiólogos y terapistas físicos y ocupacionales. También se pedirá la habilitación de peluquerías, pero sin incluir la actividad de barbería ni tampoco, por el momento, la actividad de los gimnasios deportivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias