viernes 26 de abril de 2024

LINCOLN | 4 may 2020

Ayuda alimentaria

Entregaron la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios de Lincoln

De un total de 1082 tarjetas quedaron alrededor de 250 plásticos sin retirar.


El viernes concluyó el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar que, en esta primera etapa, alcanza a casi 1100 beneficiarios de todo el distrito.

Entre el martes y el viernes de la semana pasada, la Secretaría de Acción Social del municipio montó un operativo -que respetó las condiciones de higiene y prevención de la cuarentena- para cumplir con la entrega de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios con domicilio en la ciudad cabecera. A su vez, mediante las Delegaciones Municipales se hizo lo propio con quienes están domiciliados en las localidades del distrito.

Según indicaron desde la Secretaría de Acción Social y la UDAI de ANSES de Lincoln, de un total de 1082 tarjetas quedaron alrededor de 250 plásticos sin retirar que deberán permanecer en la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires hasta que sean entregados a sus adjudicatarios.

La secretaria de Acción Social, Valeria Menna explicó que, de acuerdo a lo previsto por el programa, “las tarjetas que no fueron retiradas van a ser devueltas al Banco Provincia y desde la sucursal de Lincoln se va a definir a partir de qué fecha y cómo los beneficiarios van a tener que hacer parar retirarlas”.

La Tarjeta Alimentar es parte del Plan “Argentina contra el Hambre” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se implementa en los municipios en articulación entre la Secretaría de Acción Social, ANSES y Banco Provincia.

QUIENES ESTÁN ALCANZADOS

Este beneficio está dirigido a madres y padres con hijos (de hasta 6 años) que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También están alcanzadas las embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la AUH y personas con discapacidad que perciben la asignación.

Desde la UDAI de ANSES de Lincoln, su titular, Santiago Comerón, explicó que “se está trabajando para ampliar la base de los beneficiarios alcanzados por la Tarjeta Alimentar”. Y agregó que “no hay que hacer ningún trámite para obtener la tarjeta ya que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación es quien directamente la otorga, a través de las bases de datos de la ANSES”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias