viernes 26 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 21 may 2020

Contra la pandemia

Nueva inversión del municipio en salud pública en Alem

El municipio incorporó cabinas sanitizantes, test rápidos, termómetros infrarrojos y se gestiona ante el Ministerio de salud provincial para sumar equipamiento.


Del mismo modo que se ha trabajado durante más 20 años bajo la conducción de Alberto Conocchiari, con el acento puesto en salud pública, se continúa en la actual administración municipal con la misma mirada, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que toca afrontar, como es una pandemia mundial.

En una primera etapa se concretó una inversión de más de 10 millones de pesos que permitió acrecentar la capacidad en nuestro hospital, realizando la compra de camas ortopédicas, camas comunes, colchones, ropa de cama, insumos médicos, diseñando un plan de contingencia con distintas fases y lugares acondicionados para contener la pandemia de covid-19, el esfuerzo de los controles en los accesos a todas las localidades, la toma de decisiones para ordenar y cuidar a los vecinos de Leandro N. Alem.

En este marco, el gobierno de Carlos Ferraris decidió realizar una nueva inversión que contemple 11 cabinas sanitizantes, las cuales se instalarán en los centros de salud, en los controles de ingreso a las localidades y algunas dependencias municipales. Estos equipos adquiridos sirven para disminuir la carga viral y de bacterias de personas al ingresar a un lugar público.

Además, se compraron cincuenta (50) test rápidos, adquiridos con fondos municipales para reforzar los trabajos que se vienen realizando y acompañar los protocolos correspondientes. Esto permite que, a diferencia del hisopado, se pueda detectar si el paciente tiene los anticuerpos necesarios.

También se sumaron cuatro (4) termómetros infrarrojos de última generación para los accesos de Vedia, Alberdi, Alem y el hospital municipal.

A la vez, se realizaron gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del ministro Daniel Gollan, para el equipamiento del hospital central, realizando el seguimiento por parte del Jefe de Gabinete Salvador Giorgi, estaría llegando nuevo equipamiento médico para reforzar las instalaciones de la salud pública del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias