sábado 27 de abril de 2024

DEPORTES | 25 may 2020

Fútbol

Los grandes estan de fiesta

River cumple 119 años y La Bombonera, 80.


Boca y River están de fiesta. En medio de la pandemia del COVID-19, el Millo celebra sus 119 años de vida y La Bombonera cumple 80 años de su fundación. River lo festejará con un emotivo video en el que repasa su historia. La voz del clip será el Muñeco Gallardo. Por su parte, la Bombonera cumple 80 años desde su fundación. El estadio Alberto J. Armando, es una de las atracciones turísticas del barrio de La Boca y varias figuras del fútbol mundial, así como también diferentes medios internacionales, destacan la importancia y la "mística" de la cancha.

 

En el caso de River, el video muestra imágenes de ídolos del club, momentos gloriosos, así como también los más duros. "En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos. Lo que nadie te dice, es que éstos no llegan solos. Hay que salir a buscarlos. Como hizo aquel grupo de trabajadores, que juntos, en un día como hoy, se unieron detrás de un deseo: formar un club. Y formaron el club más grande de todos", relató el Muñeco.

 

Por su parte, el xeneize recordó en sus redes sociales que  "el estadio comenzó a construirse el 18 de febrero durante la gestión de Camilo Cichero, con la colocación de la piedra basal; sin embargo, las obras se iniciaron en agosto de ese año. El diseño de la cancha estuvo a cargo del arquitecto esloveno Viktor Sulcic. El 25 de mayo de 1940 se llevó a cabo la inauguración con un amistoso ante San Lorenzo, que el Xeneize ganó por 2-0".

 

Una fecha patria distinta para los grandes del fútbol argentino, llenos de historia. Boca y River, desde casa, tienen motivos para el festejo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias