viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 30 may 2020

Concejales de la oposición

“Otra vez, el Intendente muestra su desprecio por el diálogo y la trasparencia”

En el bloque del Frente de Todos siguen los ecos de la última sesión del Concejo, en la que el oficialismo impuso su mayoría y aprobó la emergencia económica en Junín, para darle carta abierta al Intendente para actuar sin control ni explicaciones.


TAGS: FDT, EMERGENCIA, ECOS

Tras la extensa sesión del miércoles, en la que la mayoría automática del oficialismo aprobó la emergencia económica y la rendición de cuentas, los ediles del Frente de Todos Lautaro Mazzutti, Maia Leiva y Lucila Laguzzi manifestaron su preocupación ante el virtual cierre del Concejo Deliberante por los superpoderes concedidos al Intendente. Todo esto sumado a las graves irregularidades en tratamiento del proyecto.

El proyecto de emergencia que se votó en la última sesión es desproporcional e innecesario. Desde que asumió en el 2015 el Intendente tuvo todas las ordenanzas que quiso usando la mayoría automática”, puntualizó el presidente del Partido Justicialista, Lautaro Mazzutti.

Agregó que “el bloque de Cambiemos nunca nos explicó la situación económica del municipio y las razones por la cual estamos en emergencia. Como de costumbre no quisieron mostrar los números”.

SIN CALLAR

En ese sentido, la concejal Lucila Laguzzi arremetió y dijo que “podrán sacarnos las atribuciones, podrán hacer lo que quieran, porque realmente son mayoría, y van a probar este proyecto y todos lo que quieran pero no van a callar nuestra voz".

Por ello remarcó: “No cuenten ni con esta concejala, ni con este bloque para quedarnos callados y no denunciar las cosas que sucedieron en el día de la sesión”.

SIN DIÁLOGO

Por su parte Maia Leiva dijo que “si el Intendente realmente hubiese tenido vocación de diálogo, vocación política y la necesidad de contar efectivamente con esta herramienta, se hubiese sentado con nuestros legisladores provinciales, con nuestro bloque, armar una mesa de trabajo, haber transparentado los números municipales y plantear la situación. Eso no sucedió por qué no hay diálogo, eso que tanto venden, no hay”.

Desde el bloque de concejales del FdT se aseguró entender la situación que se vive debido a la pandemia del coronavirus “es una situación anormal, pero el remedio que propone el Intendente va a tener consecuencias muy malas para la democracia de nuestra ciudad. Ya no se van a discutir los proyectos importantes en el Concejo Deliberante”.

Mazzutti fue tajante y aseguró que el intendente Pablo Petrecca “muestra una vez más un desprecio por el diálogo, la trasparencia y los consensos. Siempre hay tiempo para que esta actitud se modifique. Nuestra vocación siempre va a ser la de estar dispuesto al diálogo y a trabajar por Junín”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias