viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 30 may 2020

Atletismo

Por primera vez en la historia, no se correrá el Maratón de Boston

Por el coronavirus, fue cancelada la 124º edición de la carrera. Los organizadores anticiparon que los competidores podrán hacerla de manera virtual.


Los organizadores de la carrera anunciaron que el Maratón de Boston tendrá este año un “evento virtual entre los días 7 y 14 de septiembre”, en el que los participantes que verifiquen que corrieron 26,2 millas (42,165 kilómetros) por su cuenta recibirán la medalla de haberlo completado. La carrera había sido programada originalmente para el 20 de abril antes de posponerse durante 5 meses debido a la pandemia de coronavirus.

 

La fecha original del Maratón de Boston había sido disputarla en el feriado estatal de abril para conmemorar las batallas en Lexington y Concord que marcaron el comienzo de la Guerra Revolucionaria. Tradicionalmente, los Medias Rojas de Boston, equipo que milita en el béisbol profesional de la Liga Americana, programan su primer lanzamiento en horas de la mañana para permitir que los aficionados a la pelota puedan caminar a través de la calle Kenmore Square después del partido mientras ven a los corredores pasar con casi dos kilómetros por completar de la prueba.

 

“La Asociación Atlética de Boston está monitoreando cuidadosamente los desarrollos relacionados con el coronavirus”, había dicho la Asociación Atlética de Boston a medios locales este lunes pasado. “Continuaremos siguiendo de cerca las actualizaciones de organizaciones como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud, y cumpliremos con todas las políticas establecidas por el gobierno federal". Y este fin de semana, llegó la cancelación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias