viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 31 may 2020

en medio de la pandemia

Doble Ayuda, la mano solidaria del básquet

Los juninenses Juanchi Cangelosi y Nico Romano forman parte del grupo solidario, que cuenta con varios basquetbolistas y Red Solidaria, que se reunieron para tender una mano a quienes más lo necesitan.


Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Mauro Cosolito, Mariano Fierro, Matías Sandes, Nicolás De Los Santos, Jonathan Maldonado, Adrián Boccia, Facundo Giorgi, Kevin Hernández, Enzo Ruiz, Federico Marín, Nicolás Romano, Ignacio Alessio, Juan Cangelosi integran el proyecto  'Doble Ayuda' que nació  como una iniciativa solidaria del mundo del basquet y cuenta con el apoyo de Red Solidaria para ayudar en medio de la pandemia. El objetivo del grupo es generar un ida y vuelta colaborativo entre niños y jóvenes que quieran continuar creciendo y aprendiendo sobre el deporte que practican a diario, mientras se generan recursos para comprar barbijos y otros materiales de protección en  medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el coronavirus.

La iniciativa es abarcadora a todos los integrantes de la familia del básquet, por lo que todos aquellos deportistas y empresas que quieran sumarse a este proyecto,  difundiendo o aportando recursos pueden hacerlo. Todo lo recaudado, será puesto a disposición de Red Solidaria, que se encargará de distribuir los recursos obtenidos en los lugares donde más se necesiten.

 

La idea surgió de Pato Pallares,  actual  Preparador Físico de Ferro, y Roberto Pavlosky, que trabajó varios años también en Ferro, como una manera de buscar una  alternativa al parate impuesto por la cuarentena.  Rápidamente, se sumaron numerosos jugadores, entrenadores, preparadores físicos, tanto de Liga masculina como femenina, y fue ahí que a Pato se le ocurrió  difundir actividades mediante un formato virtual con  ejercicios de movilidad, otros de activación, y de entrenamiento de básquet. Finalmente, con el agregado de charlas y comentarios, todo cerró para que sirva como fin solidario  para quienes lo más lo necesitan.

 

El proyecto se basa en una serie de Instagram Live durante los fines de semana con jugadores, entrenadores/as, preparadores físicos, entre otros, quienes mostrarán un bloque inicial de preparación física y luego un trabajo técnico de básquet. Para finalizar se dispondrá de un tiempo para conversar, contar experiencias y responder preguntas que surjan de aquellos que estén conectados.

"Por un lado, contaremos con el apoyo de aquellos patrocinadores que quieran apoyar con materiales o económicamente, y por otro, se ofrecerá a todos aquellos que sigan las charlas y trabajos, la posibilidad de hacer su aporte, a modo de retribución, en una cuenta bancaria donde se recibirán donaciones que serán destinadas a la compra de materiales, puestos a disposición de Red Solidaria" explicaron los organizadores.

Para donar se puede hacer de las siguientes formas:

Opción 1: En el perfil de Instagram se encuentra un enlace, que los dirige a una publicación de Facebook donde pueden encontrar 4 links de Mercado Pago con distintos montos. "En caso de querer donar otra cantidad, nos pueden escribir por privado en cualquiera de nuestras redes".

Opción 2: En la página en Facebook ''Doble Ayuda'' van a poder encontrar la publicación con los cuatro links de Mercado Pago y allí donar cualquiera de los montos. En caso de querer donar otra cantidad  pueden escribir por privado.

Opción 3: En la cuenta de twitter @dobleayuda van a encontrar un tweet fijado con los 4 enlaces de Marcado Pago donde podrán elegir uno y colaborar. En caso de querer donar otra cantidad, escriben por privado.

Los perfiles de las redes para ayudar:

https://www.instagram.com/dobleayuda/ 

https://www.facebook.com/Doble-Ayuda-105982881126710/

https://twitter.com/DobleAyuda

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias