viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 5 jun 2020

Frente de Todos

Leiva y Laguzzi participaron de un encuentro virtual con ministras y legisladoras

La agenda del evento en el que participaron las concejales juninenses incluyó una importante cantidad de temáticas.


Las concejales pertenecientes al bloque del Frente de Todos, Maia Leiva y Lucila Laguzzi, participaron del “Primer Encuentro de Participación Política Federal, Democracia Paritaria y Herramientas para la Igualdad de Género”, organizado por la Federación Argentina de Municipios junto a los ministerios de Seguridad, de las Mujeres, Géneros y diversidades, de Interior, de Economía y Jefatura de Gabinete de Ministros. Esta propuesta reunió a ministras, gobernadoras, senadoras, diputadas, funcionarias nacionales e intendentas con el objetivo de profundizar las herramientas para la Igualdad de Género.

El encuentro virtual se realizó los días viernes 29 de mayo, el lunes 1 y martes 2 de junio. La apertura contó con una variada y prestigiosa presencia de políticas de nivel nacional.

En la segunda jornada se debatió sobre presupuestos con perspectiva de género y la realizada el martes 2 de junio, trató sobre paridad y participación política.

Maia Leiva, quien además es la presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Género y Familia en el Concejo Deliberante de Junín, manifestó que "fue un gran encuentro, lleno de mujeres que trabajan todos los días por los argentinos y argentinas, pero también por lograr la igualdad de género. Pensar desde el presupuesto hasta cada política pública con perspectiva de género es nuestro desafío y obligación de acá en adelante”.

La joven edil Lucila Laguzzi agregó: “estas jornadas son muy importantes, no solo para capacitarnos y poder desarrollar de mejor manera nuestro trabajo, sino que armar redes de mujeres a lo largo y ancho del país nos permite generar mejores leyes, mejores políticas públicas; como también colaborar y seguir luchando por una verdadera paridad en la política y en la vida de nuestro país”

Las oradoras a lo largo de estos tres días fueron: Sabina Fréderic, Ministra de Seguridad, Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Alicia Kirchner, Gobernadora de la provincia de Santa Cruz; Alejandra Rodenas, Vicegobernadora de la provincia de Santa Fe; María Inés Pilatti Vergara, Senadora Nacional por el Frente de Todos, por la provincia de Chaco; Cristina Álvarez Rodríguez, Diputada Nacional por la provincia de BsAs; Victoria Tesoriero, Subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior; Cecilia Gómez Mirada, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

También: Lucía Corpacci, diputada nacional; Mercedes D’Alessandro, directora nacional de Economía y Género del Ministerio de Economía; Victoria Gallo, directora nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades; Camila García, directora operativa de Enlace Parlamentario de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de JGM; Sol Prieto, integrante de la Dirección Nacional de Economía y Género. Ministerio de Economía. Stella Maris Clérici, intendenta de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe; Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas y vicepresidente 1ª del Congreso Nacional del Partido Justicialista; Pilar Escalante, subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Yamila Picasso, asesora de la Subsecretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior; Malena Galmarini, presidenta de Aysa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias