viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 8 jun 2020

Situación local

Al menos 70 personas cumplen aislamiento obligatorio en la ciudad

Estuvieron en contacto directa o indirectamente con algunos de los dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad. La lista podría engrosarse en las próximas horas, si hay nuevos resultados positivos.


Una importante cantidad de comerciantes, vecinos, familiares y amigos estuvieron en contacto con las dos personas que dieron positivo en el test de coronavirus en las últimas horas. Por eso, estos “contactos de cercanía” fueron informados por las autoridades que debían someterse a una cuarentena obligatoria, sin contacto con otras personas.

A partir del caso original del verdulero que viajó al Mercado Central, las situaciones se fueron sucediendo: su empleado también resultó contagiado y la cadena de contactos parece interminable, a pesar del esfuerzo por cerrarla.

Estos casos también tuvieron otras derivaciones: ya no podrán ingresar a Junín productos del Mercado Central y el Hospital suspendió turnos, por lo que sólo se atenderán cuestiones de emergencia por la guardia.

En este marco, en las últimas horas personal de Salud debidamente equipado, se hizo presente en un domicilio ubicado en calle Trabajadores Argentinos al 1450 para trasladar a dos nuevos sospechosos. Se trataría de un hombre que estuvo en contacto con el empleado del verdulero, el segundo caso confirmado de ayer, y su hija de 6 años, que habrían sido trasladados a una clínica privada. Según otras versiones, sólo habrían sido notificados de que deben realizar 14 días de cuarentena por haber sido mencionados como contactos.

Se estima que durante la jornada de hoy, podrían seguir los hisopados y resultados poco alentadores para los juninenses.

DESDE EL MERCADO CENTRAL

El Gobierno de Junín prohibió el ingreso de mercadería proveniente del Mercado Central. Así lo establece una resolución municipal que lleva la firma del secretario de Seguridad, Andrés Rosa, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo y el director general de Seguridad, Luis Chami, fue prohibido el ingreso de mercadería a la ciudad de Junín que provenga del Mercado Central de la Provincia de Buenos Aires.

Atendiendo a las disposiciones insertas en el Decreto Municipal Nro. 543 que dispone la Emergencia Sanitaria por 180 días en el partido de Junín, ”como consecuencia de la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19), se recuerda que el plazo podrá ser extendido por el período que se considere necesario hasta que las autoridades internacionales, nacionales y provinciales entiendan que cesaron las condiciones de riesgo y pandemia”.

SIN ATENCIÓN

Por otra parte, se paralizó la actividad en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”. Por medio de su página oficial de Facebook, el centro asistencial comunicó a la población que en virtud de los casos positivos confirmados de COVID-19, se decidió suspender la consulta de todos los turnos programados. Sólo se recibirán urgencias por la guardia.

PEDIDO

Por otra parte, las autoridades sanitarias solicitaron que “Toda aquella persona que considere que tuvo contacto con un caso COVID-19 positivo comunicarse con los números locales y provinciales: 107 y 148.

Cumplamos con los aislamientos y protocolos. Es nuestro deber como ciudadanos velar por la salud de todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias