sábado 27 de abril de 2024

LOCALES | 11 jun 2020

ALLANAMIENTOS EN JUNIN

El fiscal Alvite Galante dio con los autores materiales del incendio de la camioneta

La denuncia había sido realizada por Verónica Cristina Gutierrez, la esposa del verdulero, el pasado lunes 8 de junio en la madrugada. Un amplio operativo para dar con los delincuentes que habían sido reconocidos por testigos


El acta policial indica que la señora Gutiérrez, esposa del verdulero Gastón Andriola que se encuentra internado en la clínica IMEC de Junín, contagiado por el virus de COVID-19, se presentó en la comisaría Primera de nuestra ciudad, donde relató que a la hora 1.20 de la madrugada del lunes, en la intersección de las calles Avenida La Plata y Arias, observan una columna de humo, notan aglomeración de personas y una camioneta Ford, Modelo 350, dominio colocado VWF-567, tipo furgón cúpula metálica, que tenía un principio de incendio en la cabina.

Se hicieron presente los bomberos de Junín, quienes apagaron el foco. Luego se realizaron las pericias de rigor, el propietario resulta ser Gabriel Gastón Andriola, quien se haya, como dijimos anteriormente internado desde el jueves en la Clínica IMEC, con el virus de COVID-19.

En el momento del incendio la señora Verónica Cristina Gutierrez, se encontraba en su domicilio de calle Arias 1470, hasta ese día, ya que ayer, por la tarde, el test de Covid-19 le dio positivo, sumándose en esta nueva etapa como la tercera persona infectada e internada en el piso 3 del mismo nosocomio, donde se haya su esposo.

EL ALLANAMIENTO

En el día de ayer, alrededor de las 11 de la mañana, el Dr.  José Alvite Galante, del fuero  Penal Juvenil, fiscalía 5, tras una ardua investigación, libró las órdenes de allanamientos y que fueron llevadas a cabo, en conjunto, por personal Comisaría Junín Primera, Comisaría Segunda, CP Junín, UPPL Junín, GAD Junín y personal de la DDI, a cargo del comisario Cristian Caggiano, procedió a realizar la medida coercitiva en varios domicilios sobre calle Arias, donde se detuvo 4 masculinos, 3 de ellos menores de edad (dos, de 16 y uno de 15 años, respectivamente), argentinos y el restante  de nacionalidad paraguaya de 18 años porque se le encontró en su poder una plantita de marihuana.

El menor de 15 años, fue localizado en un allamiento sobre calles Madres de Plaza de Mayo y Cichero, descartándose la participación de otra persona que se hallaba en el lugar.

Se secuestraron botellas con restos de combustibles y los datos de los aprehendidos fueron aportados fehacientemente por testigos del lugar.

Se dispuso formar la causa por “Daño”, para tres de ellos y para el cuarto infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

LA PARTICIPACION DEL FISCAL

José Alvite Galante, es actualmente Fiscal del fuero Penal Juvenil desde el año 2008, su basta experiencia en la resolución de casos resonantes en Junín le sigue jugando a favor de su profesionalismo.

Hábil y rápido en su accionar, no tardó ni 48 horas para direccionar la investigación y los operativos que dieron con los autores de este tremendo hecho de la madrugada del lunes 8 y que mantuvo en vilo a toda la sociedad, no solo de Junín, sino de la zona y el país, al tomar estado público, donde se hicieron ecos los canales capitalinos y radios de todo el país.

Anteriormente el fiscal actuante, resolvió inmediatamente y en persona en un allanamiento en San Luis que dio con el autor material del asesino de Karen Campos, donde la ciudad entera pasó momentos de zozobra con el 10 M en el año 2013.

También en ese año dio con el asesino de Olga Acedo, que se produjo un mediodía en su casa de calle Avenida República 170.

Otro de los casos de trascendencia fue la muerte de Naira Cofreces, que la mataron las hermanas Medero a la salida de la Escuela de Adultos número 5.

Hoy, el Dr. Alvite Galante, se desempeña temporariamente en el cargo de Jefe de Gabinete de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y goza de una excelente confianza del Jefe de Gabinete de Ministerio de Seguridad, el Dr. Mario Baudry y también del Procurador General de la provincia el Dr. Julio Conte Grand (como lo muestra la foto)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias