viernes 26 de abril de 2024

OPINIÓN | 22 jun 2020

Espacio de opinión

La contradicción de Petrecca

                Escribe: Maximiliano Berestein (*)


Lamentablemente el calendario electoral y la obstinada necesidad de cumplir con sus jefes políticos, pone al Intendente en la peligrosa contradicción de exigir a sus vecinos cumplir las normas sanitarias y al mismo tiempo convocar a transgredirlas en una marcha politizada.

El sábado por la tarde se convocó a los juninenses que piensan y concuerdan con los argumentos de Macri, Carrio y otros dirigentes de Juntos por el cambio, a movilizarse en un banderazo contra el gobierno nacional, incumpliendo claramente todas las medidas de aislamiento y distanciamiento social que tan celosamente se comunica desde el municipio que hay que acatar.

Hace unos pocos días se escucharon voces oficiales del municipio acusando a un Juez federal de poner en riesgo la salud de los vecinos, por hacer cumplir la ley, y además lo responsabilizaron por haber amurallado la ciudad completa y erogar más recursos para controlar en más accesos. Sin embargo, ayer a la tarde esa vehemencia por el control estuvo ausente, nadie pidió permisos, ni exigió medidas de prevención.

Quiero expresar que no comparto los argumentos de los sin vergüenza que convocaron a la movilización, ya que entiendo que son los responsables de enterrar en la crisis económica que hoy sufrimos los argentinos con una deuda que nos condena, quienes durante 4 años beneficiaron solo a los poderosos y especuladores, entre ellos a los responsables de fundir a la empresa que hoy el gobierno debe rescatar. Sin embargo, respeto a los que se manifiestan en cualquier sentido, a favor o en contra de lo que pienso, porque ese es el valor de la democracia. Lo que creo es que existen innumerables maneras de expresarse, que utilizan los argentinos comunes y corrientes sin privilegios, respetando las normas y las medidas de prevención sugeridas por los especialistas.

Finalmente, la contradicción como método de gobierno, deja en la incertidumbre a los vecinos, que mientras soportan las privaciones necesarias para cuidar su salud, ven por los diarios, como se pone en riesgo su condición, a partir del privilegio de unos pocos, que levantan las banderas de las especulaciones y las demagogias de los intereses políticos.

 

(*) Concejal del Frente de Todos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias