

Guillermo Vilas, histórico tenista argentino, fue nombrado por la Asociación Argentina de Tenis capitán honorario de Copa Davis y embajador mundial del tenis argentino. "La iniciativa iba a tener su coronación mediante un acto en el país con la presencia del tenista, radicado desde 2017 en Mónaco, a la primera oportunidad posible. Ante la imposibilidad por concretar un acto presencial, debido a la incertidumbre por el brote de coronavirus, la AAT decidió hacer públicos los nombramientos de forma simbólica y a la distancia, dado que Vilas está radicado en Mónaco desde hace tres años.
Además de ser el tenista más importante de la historia argentina, Willy mantiene el récord vigente de mayor cantidad de victorias en Copa Davis. A su vez, fue el jugador más joven en sumarse al equipo argentino con 17 años. También tiene la mayor cantidad de series disputadas (29) y mayor cantidad de años jugados (14).
"Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amé. No son las ironías del destino, para mí es más que simbólico y lo valoro por el respeto con el que me otorgan estas distinciones", expresó Vilas.