viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 5 jul 2020

Deportes

Mientras aguarda el ingreso a fase 5, el Municipio firmó protocolos de responsabilidad social con referentes deportivos

Las actividades que participaron del encuentro fueron tenis de mesa, golf, náutica, pesca, paddle, tiro, atletismo, triatlón, colombófilas, patín, motociclismo y parapente que serían las que podrían empezar a desarrollarse.


Ante el inminente ingreso de Junín en la fase 5, el Municipio firmó convenios de responsabilidad social con referentes de actividades deportivas para cumplir con los protocolos correspondientes y poder practicar las actividades de modo seguro. El objetivo es el cuidado de la salud, respetando los protocolos y haciendo que cada persona disfrute de su actividad. Este compromiso social se firmó con representantes de tenis, tenis de mesa, golf, náutica, pesca, paddle, tiro, atletismo, ciclismo, triatlón, colombófilas, patín, motociclismo y parapente.

Las prácticas deportivas y de esparcimiento deberán desarrollarse con distanciamiento físico y sin público. Cada actividad llevará un registro de asistentes y cumplir un protocolo sanitario, que incluye la desinfección de los elementos de uso común luego de cada uso.

 

El intendente Petrecca agradeció al sector por la paciencia porque  "hace más de 100 días que no pueden hacer nada. Hay muchos profes que viven de su actividad y hace mucho que no pueden trabajar", indicó.   Destacó la importancia que tiene la salud mental, física y social. "El deporte es clave en todo esto" dijo.  Cada deportista deberá completar una planilla de control y deberá respetar las condiciones sanitarias que la actividad establezca.

 

"Cuando entremos en fase 5, podremos volver con muchas actividades. Por eso quiero agradecer por el compromiso social que cada actividad asumió, ya que será clave cumplir los protocolos para mantenernos en esta etapa", agregó Petrecca. "Cada vecino de Junín tiene que ser responsable con uno y con los demás. Cada actividad se tiene que realizar con el protocolo establecido, con el llenado de una planilla para un control y manteniendo las condiciones sanitarias que se indican".

 

Por su parte, y previendo el ingreso de Junín en la nueva fase, el Municipio capacitó a su personal con el objetivo es que, tanto las autoridades policiales, como los empleados municipales sepan los alcances de la nueva fase y las actividades que se van a ir permitiendo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias