viernes 26 de abril de 2024

OPINIÓN | 11 jul 2020

MIRADA EXTREMA

Las puertas del tesoro

Escribe Andrés Rissolo, especial para Semanario.


Las pautas impuestas para manejar las finanzas terrenales arbitran de marco concreto para la economía mundial en los próximos tiempos. Los empresarios podrán desenvolverse de acuerdo a sus aptitudes y apetencias, y solo el infinito es el límite para sus ambiciones. En éste ambiente hay quienes se mueven “como peces en el agua,” porque además del poderío que operan, manipulan concretamente  el clima y las aguas donde viven.

Por caso, para el fundador de Microsoft y principal financista de Organización Mundial de la Salud (OMS), Bill Gates, expuso su particular punto de vista sobre la salida de la pandemia del Covid 19 que, según él, se dará cuando el 95% de las personas del planeta sean vacunadas. Para eso se necesitará una medicina igual de fuerte que curó a la viruela, aunque  la inoculación para esta enfermedad piensa que deberá darse en multidosis: serán miles de millones de dosis que deberán ser repartidas por todo el mundo  

Agregó el millonario que la fabricación de 14 mil millones de tomas tendrá un costo de varios miles de millones de dólares, que representará un proyecto de inmensa envergadura para los laboratorios multinacionales, donde los gobiernos deberán encontrar rápidamente los medios para poner a disposición esos fondos. En ello está trabajando la fundación Gates, la OMS, junto con  la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemia  (CEPI), en ver cómo se harán los financiamientos.

Sobre quienes serían los primeros en recibir las primeras partidas de auxilio el empresario especuló con dudas que deberían ser los países de menos recursos, los cuales –dijo- deberán realizar ciertos tipos de ajustes en sus economías. Esto es conocer el origen y destino de cada uno de los recursos generados a partir la digitalización de las economías, especialmente los países más pobres.

El verdadero interés es digitalizar las transacciones comerciales y financieras para que se elimine el efectivo en todo el mundo.  En esta "guerra contra el efectivo," las partes interesadas formaron una alianza, denominada “Better Than Cash” (Mejor que el efectivo). Los bancos están realizando campañas masivas por correo electrónico e internet para que sus clientes dejen de usar efectivo.

Esta afirmación, aportada por el economista Norbet Haring, incluye la explicación de que la digitalización está estratégicamente dirigida a los países pobres para incluirlos en el sistema financiero. Indefectiblemente, este accionar permitirá obtener los datos de una gran cantidad de personas, que enriquecerá el sistema de datos financieros, lo que significa obtener un poder de vigilancia y sanción sobre la población sin que se den cuenta que los vigilan.

El caos financiero registrado en el 2016 en la India el primer ministro Narendra Modi desmonetizó la economía para tratar de equilibrar la economía, el uso del dinero ilícito, la falsificación, y la actividad financiera ilegal sirvió como prueba piloto. En ese tiempo el 90% de la población realizaba los pagos en efectivos y carecía de cuentas bancarias.

“Pero el plan que supuestamente buscaba ayudar al sistema financiero falló. En cambio, los valiosísimos datos financieros se integraron a la base de datos, claves para el control de las finanzas mundiales”, confió Haring  al diario “The Times”.  Con todo previsto y estudiado, gracias al experimento indio,  el control de los datos tiene como objetivo final la concreción del proyecto de identificación mundial “Identidad Digital 2020”. El ID 2020 supone la digitalización de los datos biométricos y tecnología de todas las personas en el planeta.

Esta identificación digital de cada persona será necesaria para acceder a la educación, la salud, beneficios sociales, derechos políticos, transacciones económicas, etc. Los datos digitales, además, contarán con los datos biomédicos como el iris de los ojos, registros médicos, nivel educativo, cuentas bancarias, tarjetas de créditos, situación financiera, historiales de empleos, licencia de conducir, fecha de nacimiento, número de documento, su ubicación,  etc.

Este proyecto, fue ya presentado en Organización de las Naciones Unidas en 2015, “para intentar cumplimentar con el precepto de probar quién eres como un derecho fundamental y universal.  Vivimos una era digital, es necesaria una forma confiable de hacerlo, tanto física como on line” argumentaron los voceros de Bill Gates.

“Mil millones de personas en el mundo hoy no pueden probar su identidad, ningún gobierno,  compañía, ni agencia pueden resolver esto solos,” alegaron los Gates’s Boys. El proyecto ID 2020  resulta igual de ideal para los grandes laboratorios para saber con precisión, más allá de los Estados, quién ha sido vacunado, cuándo, cómo, dónde, etc.”.

La ID 2020 será parte de los objetivos que las Naciones Unidas tiene en agenda para el 2030 como meta de la organización de proveer identidad legal para todos, más allá de las instituciones, fronteras y del tiempo. El ID 2020 sienta las bases para el control biométrico de la población global.

Hay quienes afirman que las crisis son magnificas oportunidades para hacer negocios. Más allá de algún comentario lateral que se pueda formular, es imposible omitir la visión y la perspectiva de negocio de Bill Gates que mueve y conmueve al mundo con su accionar. Los negocios.

Los cientos de miles de millones de dólares que se movilizarán con la producción y venta de 14 mil millones de dosis de vacunas y de los 7.700 millones de chips para la identificación de las personas, será un petanegocio que deberán pagar todos los países del mundo.

Amparados por la Organización de la Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, Gates no pretende controlar la libertad individual de las personas y su accionar. Su visión está centrada en el intercambio de capital entre individuos, empresas y Estados y los beneficios que se puedan obtener manipulando los mismos.

La concepción de cómo hacer negocios, pero fundamentalmente, la construcción de futuro a partir del manejo de las finanzas, los empresarios, en el ámbito del poder mundial, saben que no existen consideraciones, salvo aquellas que se justifiquen en función de las ganancias. Los financieros han superado el miedo a la exposición pública y han asumido el lugar que les delegaban a  los políticos.

Por eso, cada mañana, en las primeras horas del día, la frase preliminar de la plegaria monetaria internacional ora: “Negocios son negocios”. Y no admite objeciones, ni obstrucciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias