viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 21 jul 2020

Abren sus puertas algunos natatorios y gimnasios en la ciudad

Con el ingreso a Fase 5, podrán reabrir sus actividades los gimnasios y algunos natatorios. Sus propietarios firmaron el convenio de responsabilidad social con el Municipio.


Con el pase a Fase 5, en Junín volvieron a abrir los gimnasios y algunos natatorios de la ciudad. Para evacuar dudas respecto de los protocolos vigentes, el Municipio citó a sus propietarios, quienes firmaron el convenio de responsabilidad social, con el compromiso de respetar las normas de higiene y seguridad. El gimnasio-pileta Varf y la pileta de Ortiz,  orientados a la rehabilitación, podrán reabrir sus natatorios. Entre los gimnasios, Aperfit también podrá hacerlo. 

 

Luego de la reunión, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, afirmó que "la Provincia incorporó a los gimnasios en fase 5 y, aunque aún no elaboraron los protocolos oficiales, hay uno orientativo. Sobre ellos van a abrir y también se apoyarán en los protocolos de la Cámara Argentina de Gimnasios.  Es un día de buenas noticias. Son profes, pero por sobre todas las cosas son docentes y saben que estas cuestiones hay que cumplirlas sí o sí".

 

Sobre los natatorios, de Miguel explicó que el protocolo que presentó Junín fue el mismo que tuvo Tandil y que fue avalado por la provincia. También lo aprobó la mesa sanitaria local. "El 2 de julio lo solicitamos por los medios correspondientes, pero no habíamos tenido respuestas. Después de varias comunicaciones, logramos tener una comunicación con Jefatura bonaerense desde donde nos dieron como respuesta que el natatorio entraría como gimnasio u otro espacio cerrado" dijo.

 

Tanto Varf como la pileta de Ortiz, orientadas a la rehabilitación y al cuidado de los vecinos de Junín podrán reabrir sus natatorios. "Ellos estaban pasando por una situación delicada desde lo económico y por suerte pueden comenzar rápidamente" dijo de Miguel.

Marcos Quechic, del gimnasio Aperfit, indicó que "fue una sorpresa, porque lo había planificado para septiembre y se dio todo muy rápido. En estos cuatros meses habrá muchas cuestiones que no le vamos a tener que recalcar a la gente porque ya saben que tiene que entrar, higienizarse, tener una distancia y cero contacto".

 

Hacé click en el enlace https://issuu.com/semanariodejunin9/docs/edicion_211 y bajate la edición del sábado 18 de julio 2020

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias