viernes 29 de marzo de 2024

OPINIÓN | 27 jul 2020

Espacio de opinión

Cuando confunden la política con un talk-show

Escribe: Alejandro Braga (*)


Lamentablemente en la actualidad la actividad política no es la más prestigiosa que existe. El problema se agrava cuando, quienes la ejercen en roles que son su vidriera para la sociedad, la desprestigian desde acciones diaria dedicadas a cuestiones superficiales, invirtiendo más tiempo en hacerse ver qué en simplemente hacer.

No me sorprende que este mal ejemplo del que hablo venga del partido que ha hecho culto de la imagen y el mensaje vacío. No me sorprende que Melina Fiel hoy sea concejal por ese partido ya que Petrecca parece no pedir mucho a los aspirantes al cargo, con una cuota de obediencia debida y disposición a instalar polémicas huecas mientras él hace de las suyas, parece ser más que suficiente.

En este caso me tocó ver una publicación donde esta concejal del oficialismo local hacía una valoración del ejercicio de la función pública de la docente y concejal opositora Lourdes Pedroza. Antes de entrar en calificar a una par del HCD creo que Fiel debería reconocer que ella no sólo no cuenta con la trayectoria educativa en diferentes roles e instituciones juninenses como la que tiene Lourdes sino fundamentalmente las diferencia el compromiso real de Pedroza con sus vecinos y la realidad que los rodea.

Lourdes sabe lo que estar al frente de una institución y buscar donaciones para ayudar a una población vulnerable, sabe muy bien desde pequeña lo q son las necesidades en las familias de un barrio y hoy por hoy los recorre y asiste con vocación docente y compromiso militante. Sabe además mucho de pedagogía y del funcionamiento de las instituciones educativas, conocimientos que validó frente a un tribunal cuando fue evaluada y designada con para el cargo de inspectora de educación inicial. Conoce de cerca las necesidades de muchos alumnos. Por ejemplo, la de conectividad en estos días de distanciamiento, y tanto es así q les presentó al respecto un proyecto que esquivaron tratar para ahorrarle recursos al intendente.

Me llamó mucho la atención leer a la concejal Fiel, (supongo que en medio de una pérdida espontánea de memoria de corto plazo) manifestar que hay que "poner los intereses de los juninenses por encima de los del partido político", haciendo llover las preguntas obvias de cualquiera que la haya visto acompañar silenciosa cierres de escuelas, tarifazos, perdida empleos y cierres de comercios y pymes entre tantas otras insignias que caracterizan al "cambio" que representa.

De todos modos esto no se trata de un concurso de talentos o de coherencia sino fundamentalmente de que como sociedad no elegimos legisladores para que ocupen su tiempo en calificarse unos a otros como si fuesen peleas de cartel de la calle corrientes.

La verdad es que estoy orgulloso de los concejales y concejalas que me representan en el Bloque del Frente de Todos y creo q en ningún momento corresponde que una par le asigne calificativos. Son y serán los juninenses quienes nos califican cada dos años asignando un contrato social. Debe usted de saber que tiene, antes de hacer chusmerío, muchísima tarea pendiente para con sus vecinos Srta. Fiel, son ellos quienes estarán viendo si vale la pena renovarle su contrato. 

 

(*) Expresidente del Consejo Escolar Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias