sábado 27 de abril de 2024

LOCALES | 27 jul 2020

Gestión municipal

Política barata y marketing berreta

Ante las críticas, no pudo hacer el acto en la plaza. Pero Petrecca igual tuvo su circo: se filmó manejando la camioneta del verdulero para ir a entregarla. Y le puso el sello del “Gobierno de Junín” en el frente del vehículo.


El sábado, la dolorosa desaparición del locutor Gustavo Tilot le brindó la excusa perfecta para dejar sin efecto el acto previsto. Es que el viernes se había difundido la convocatoria del intendente Pablo Petrecca para el día siguiente, al mediodía, en la plaza 25 de Mayo, donde se haría entrega de la camioneta reparada al verdulero que tuvo coronavirus y sufrió el incendio de su vehículo.

Fueron de tal magnitud las críticas desplegadas a través de las redes sociales, que al final avisaron desde el municipio que se suspendía la “ceremonia”.

Pero, no podía quedarse con las manos cruzadas el señor Intendente. Que ama más a las cámaras que a su propia familia. Por eso, montó otro show: con su excesivo equipo de prensa, camarógrafos, fotógrafos y periodistas, se subió a la camioneta y la condujo él mismo hasta la casa del verdulero, para hacer su bajada triunfal y entregarle las llaves.

Es que en tiempos de escasez de buenas nuevas, cualquier hecho le es útil al jefe comunal para mostrarse ante la opinión pública. De este modo, así como aconteció cuando organizó prácticamente una fiesta para mostrar las bondades  “del pulverizador a turbina, una nueva herramienta que, con el aporte de la firma Cirigliano, el Gobierno de Junín utilizará para desinfectar los espacios de la ciudad”.

Claro… fue hace mucho, allá por el 17 de mayo. Después, las conferencias de prensa que encabezó sólo fueron para comunicar hechos positivos de COVID.

Así que obviando puntillosamente el hecho de que su propio gobierno y los servidores del orden público que puso a cargo de la Secretaría de Seguridad no pudieron o  no supieron proteger el vehículo del verdulero (ya habían trascendidos rumores sobre amenazas), ahora Pablo Petrecca quiso ocupar el papel de superhéroe al servicio del prójimo.

Pero no le alcanzaba con hacer los arreglos en los talleres municipales, poniendo a disposición personal municipal. Además, agradeció la “colaboración” de particulares, que en realidad se hicieron cargo de los gastos de repuestos y pinturas, lo más costoso. Y llevó adelante esta puesta en escena, más vergonzosa aún que el acto previsto en primer lugar.

EL VIDEO DE PETRECCA MANEJANDO: https://www.facebook.com/petreccapablo/videos/232301771143884/?t=11

Pero no fue todo. Además, hizo plotear a la camioneta con el logo del Gobierno de Junín. O sea que cuando está llegando el verdulero, todos podrán reconocerlo y sabrán que es quien tuvo coronavirus y a quien le llegó la mano bondadosa de la gestión municipal.

Lo que no entendió todavía Petrecca es que, a veces, más es menos. Más exposición, menos reconocimiento y más críticas. Se trató, simplemente, de una nueva muestra de su marketing berreta y la política barata que encarna desde que asumió en el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias