Junín. sábado 08 de agosto de 2020
Semanario de Junín » Bonaerenses » 30 jul 2020

Reunión abierta

Convocatoria a profesionales y estudiantes de diseño industrial

Se realizará una reunión abierta y virtual el sábado 1 de agosto, a las 15.


Desde el Colectivo de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires, invitamos a graduados/as y estudiantes de DI de la ciudad y la región a participar de la reunión abierta y virtual de agosto a realizarse el sábado 1 a las 15, por la plataforma Google Meet.

El Colectivo está conformado por estudiantes y profesionales de DI, que se reúnen a partir de la necesidad de reactivar el Colegio de Diseñadores Industriales de la PBA.

Para ello, nos encontramos los primeros sábados de cada mes en reuniones abiertas generales y en encuentros regionales por cada distrito del colegio (cabeceras: La Plata, Mar del Plata, 9 de Julio y Bahía Blanca).

Este difícil momento que debemos atravesar, nos invitó a reinventarnos y comenzar a realizar los encuentros en forma virtual dándole voz a los distintos perfiles de diseñadores y diseñadoras industriales dispersos por toda la PBA, como así también a los estudiantes de diferentes universidades.

En estos nuevos encuentros comenzamos a trabajar sobre problemáticas propias de las diferentes regiones y realidades pero también comunes y transversales como: la falta de una institución que nos represente, el desconocimiento de la profesión en los diversos sistemas productivos, la inexistencia de un tarifario, la definición de las actividades reservadas de la profesión, las diversas inquietudes de quienes quieran compartirlas, como así también poner en público conocimiento el avance del trámite de reactivación del Colegio, llevado a cabo por la Dirección de Entidades Profesionales de la Provincia de Buenos Aires.

¿QUÉ ES UN COLEGIO?

Es un órgano de representación del Estado que regula el ejercicio profesional y defiende los derechos y responsabilidades profesionales. Actualmente, los ampara la Ley Provincial 12.803 sancionada en el año 2001.

Reforzamos que el Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2015 se encuentra inactivo, pero desde el Colectivo, trabajamos para revertir esta situación. En base a esto, se mantuvo la división de distritos originales propuestos por la Ley: Distrito I con cabecera en La Plata, distrito II con cabecera en Mar del Plata, distrito III con cabecera en 9 de Julio y distrito IV con cabecera en Bahía Blanca.

A modo de cierre, insistieron en la necesidad de encontrarnos para fortalecer la profesión: reunión abierta el 1 de agosto, a las 15, meet.google.com/qrv-ejia-eeo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS